Tecnología

Anticipo ECS P67H2-A2 Motherboard

Frente

Excusivo “First Look” para Irrompibles de la nueva camada de motherboards.

Si bien Intel está más que celoso en las demostraciones de su segunda generación de procesadores Core i (nombre código “Sandy Bridge”) ya sabemos de buenas fuentes algunas cosas interesantes como el hecho de que tendrá un 20% más de rendimiento que un procesador de la serie Nehalem/Arrandale actuales (Core i3, i5 e i7 en formato LGA1156), que la GPU estará integrada en el mismo núcleo de silicio, que habrá varios cambios de arquitectura y más…pero eso ya lo cubriremos en otra nota.

Sin embargo, parte de la ofensiva de Intel por imponer la nueva generación de procesadores es que todos los fabricantes de tarjetas madre estén con sus productos listos y refinados para el dia de lanzamiento. Es por ello que en esta ocasión, en exclusiva para Irrompibes, ECS nos ha enviado un motherboard de su línea Black Series que utiliza el chipset P67 apuntando al mercado entusiasta. El modelo: ECS P67H2-A2.

Como es habitual en su Black Series, ECS está poniendo un énfasis muy grande en la calidad percibida en la tarjeta. Parte de esa calidad está basada en su tecnología de “15μ Gold Contact” que agrega 3 veces el recubrimiento estándar de contactos en oro que se utilizan en el área de CPU y conectores de memoria en donde típicamente los fabricantes solo usan 5μ. Tener esta tecnología presupone una mejor vida útil del producto dado que los componentes hacen una conexión más eficiente con el motherboard previniendo los tan temidos y dolorosos falsos contactos. Esta tecnología fue presentada en el CES de Enero 2010 y para ECS se ha convertido en estándar en sus productos de alta gama.

Otras tecnologías que incorpora son el eJIFFY que es un sistema embebido basado en Linux que nos permite tener el motherboard encendido y con posibilidades de navegar por internet en menos de 10 segundos sin iniciar Windows. El eOC para un overclock del motherboard mucho más simple, el eBLU que permite un upgrade de BIOS de manera online y la lista sigue.

Pero no nos distraigamos más y veamos que nos ofrece el P67H2-A2

Escribe un comentario