Tecnología

Eurocase Drum Kit EU-G400 Stomp

Eurocase Drum Kit EU-G400 Stomp

Un Beatle de mentirita

Muchas veces estuve cerca de la batería para PS3. Pero resistí la tentación. Resistí utilizando como placebo una guitarra. Esa Vintage de Eurocase me dio tantas alegrías que casi olvidé el gusto por los palillos. La guitarra me daba casi la misma alegría y por supuesto, ocupaba menos espacio.

Pero esta gente de Eurocase es como Satán, siempre intentando llevarme por el camino del pecado. Así como la serpiente que tienta con la manzana, aparecen ellos ofreciéndome testear el Eurocase Drum Kit EU-G400 Stomp. Les juro que quise resistirme, se los juro (claro que mientras decía esto tenía los dedos cruzados).

Si hay algo que mis manos deseaban desde hace tiempo era el placer de tener contacto con esos exquisitos palillos de madera. El placer de sentirse un músico sin serlo, la emoción de dejarse llevar por la energía de la música y conducirla a través de los palillos como si uno tuviera ritmo de verdad.

Pocas veces estuve tan embalado por desembalar algo. Mis manos temblorosas desempaquetaron con cuidado el cuerpo de la batería, los palillos, los pies y los soportes de aluminio. Instantes después, una batería virtual estaba armada frente a mí y sus palillos de madera estaban húmedos con el sudor de mis palmas, ansiosas por sentirse “con ritmo”.

La EU-G400 Stomp realmente luce bien. Es inalámbrica y tiene tecnología de alta velocidad de 2.4GHz con un alcance de 10 metros sin paredes de por medio. Es perfectamente compatible con PS2, PS3 y Wii y tiene sólidos soportes de aluminio regulables en altura. Tiene dos soportes para micrófono y los 4 pads vienen recubiertos en goma, además de un impecable pedal de bombo y los palillos de madera auténtica. Un lujo escandinavo, o argentinavo (¡Ey, que lo dije con v corta eh!) en nuestro caso.

 

 

Un Beatle

Para esta epopeya, agarré The Beatles: Rock Band y “Here comes the Sun” fue el tema elegido para sentirme un clon de Ringo Star. Y déjenme decirles que realmente el hecho de estar sentado frente a 4 tambores virtuales y un pedal de bombo, ya me hace sentir un baterista aunque tenga una batata en el oído.

Más allá de eso, la terminación del Drum Kit es excelente y la botonera responde perfectamente como un joystick si está correctamente configurado en una de las tres posiciones que tiene el receptor USB que va conectado a la consola. La batería es muy liviana, y los pies son de aluminio con terminaciones de plástico. ¡Los parches son de goma, así que no teman golpearla con fuerza, mis pekeñines, nació para eso! Es muy firme y fácil de ensamblar y sólo necesita 3 pilas AAA.

Resumiendo, amor musical por apenas $499.90 ARS y puede conseguirse en Compumundo, Garbarino, Musimundo o Megatone. ¡Vale la pena! Sólo una cosilla le hubiera venido bien y es una entrada USB adicional en el receptor. Si queremos armar una banda, este receptor ya nos utiliza una de las entradas USB y sólo nos queda una más para los 3 instrumentos restantes. Ahora, si me disculpan, el rock me llama y me quedan varios discos por tocar antes que pidan el rescate de esta batería del amor. [i]

“Jere cames de san uuuu…
Jere cames de sannnn…
is awlright…”

Escribe un comentario