Tecnología

Intellignos participó de Google Analytics User Conference en México, el evento del año de Digital Analytics

intellignos-google-analytics-user-conference

La compañía será la organizadora del evento que se realizará por primera vez en Argentina, en la segunda mitad del año.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2012. Intellignos, Códice, y MarketView, agencias certificadas como Google Analytics Certified Partner, se unieron para organizar por primera vez en Latinoamérica una serie de eventos sobre Google Analytics. El pasado 25 de abril se llevó a cabo en la ciudad de México, y por primera vez en Latinoamérica, la Google Analytics User Conference (GAUC), encuentro regional de socios y usuarios profesionales de Google Analytics. La conferencia buscó entender y optimizar el rendimiento de la inversión en Internet por medio de conferencias sobre negocio y estrategia, análisis y optimización, así como sobre aspectos técnicos de Google Analytics. Los fundadores de Intellignos, Ricardo Dawson y Juan Damia, estuvieron presentes la conferencia.

“El eje de la GAUC este año fue la ´Conversión´ en las compañías que hacen comercio electrónico. Cómo lograr que las empresas instaladas en Internet traduzcan en ingresos su tráfico en la red y logren esa “conversión” que les permita monetizar sus iniciativas” afirman Juan Damia y Ricardo Dawson, únicos conferencistas argentinos de GAUC. “Las herramientas actuales permiten -por ejemplo- saber que los usuarios nuevos le dan mayor ingreso y transacciones a los sitios y que el tráfico proveniente de móviles, en una página promedio, representa no más del 5% de sus ventas totales. En nuestra charla, focalizamos sobre el valor de la usabilidad para la conversión. Que los sitios tengan una estructura lógica donde las páginas funcionen adecuadamente y que un usuario promedio pueda usarlas sin sentirse frustrado” agregaron.

Según el último informe difundido por la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), el comercio electrónico crecerá un 41% este año en el país y entre las barreras de crecimiento la cámara destaca el costo de la logística y, en segundo lugar, la baja navegabilidad y usabilidad de algunos sitios. La usabilidad es uno de los motivos por los cuales los usuarios desisten comprar por Internet y terminan abandonando un proceso de compra o de pagos online. Información poco clara sobre métodos de envío, formularios extensos con demasiada información requerida, procesos complejos de checkout, páginas que tardan mucho en cargar, impactan fuertemente en las tasas de conversión de los sitios de comercio electrónico.

Previsto para la segunda mitad del año, Intellignos será quien organice la edición de Google Analytics User Conference en Argentina, evento nunca antes realizado en el país. “Fue una gran oportunidad participar de este evento y ser quienes lo lleven a cabo en el país. Nuestra compañía es Google Analytics Certified Partner desde el año 2008 y fue la primera en Latinoamérica en obtener dicha certificación de Google, así como la única en Argentina. Trabajamos fuertemente para ser líderes en la región en servicios de Web Analytics e Investigación de Mercado Online. Formar parte de esta actividad es un reconocimiento en este sentido”, indican Damia y Dawson.

Este ciclo se constituye como el foro ideal para compartir experiencias, conocimientos y reflexiones con ejecutivos de Google responsables de la herramienta, así como con expertos latinoamericanos certificados. Estuvieron presentes especialistas provenientes de la sede de Google en Mountain View, California, y socios latinoamericanos de Google Analytics en México, Argentina y Colombia.

Datos provistos por los organizadores indican que la inversión en Internet sigue creciendo. En 2010 se destinaron 35% más recursos para publicidad online que en 2009, llegando a 3,292 millones de pesos, según Interactive Advertising Bureau (IAB). [i]

 


Acerca de Intellignos

Intellignos es la empresa líder en Latinoamérica dedicada a proveer servicios de Web Analytics e Investigación de Mercado Online, proveyendo soporte a empresas que requieren lograr un alto impacto en sus objetivos de marketing. Sus servicios de consultoría se especializan en la optimización del ROI de iniciativas de marketing online, aplicando prácticas propietarias y herramientas avanzadas de medición. Sus soluciones permiten a las compañías obtener información relevante y precisa que ayuda en la toma de decisiones y mejora significativamente la conversión online.

Escribe un comentario