Tecnología

[REVIEW] Razer Deathstalker Expert


Razer vuelve al ataque con otro teclado gamer de calidad.

¿Qué se le puede pedir a un teclado gamer? Además de ser bonito. Comodidad, funcionalidad y opciones. La versión Expert del Razer Deathstalker incluye muchas de estas características aunque no todas, por algo es la versión económica de la serie Deathstalker. Pero dejémonos de chácharas y vayamos por una inspección cercana de este bello aparatejo que Razer tan amablemente nos cedió para analizar.

La elegante caja en la que viene incluye un montón de planfletos y guías, pero ningún CD, ya que los drivers se descargan directamente del sitio oficial cuando registras el producto. También agradecemos que incluya un plástico protector para la punta dorada de la entrada USB, así estamos seguros que nunca le va a pasar nada si lo llevamos de acá para allá. Finalmente también incluye dos stickers con el logo de Razer, son bastante grandes y de gran calidad. Un detalle más que agradable.

Vale aclarar que estamos hablando del Razer Deathstalker Expert y no la Ultimate que es definitivamente la versión más cargada, con pantallita incluida. La versión Expert es bastante más simple y de un tamaño normal para un teclado gamer —un poco más grande que un teclado tradicional—, incluyendo una superficie para reposar las manos,  lo que lo hace sumamente cómodo. De los más cómodos que probamos hasta la fecha.

Se trata de un teclado con membrana y teclas planas (chiclet style) con 2mm de espesor y 1000Hz. Generalmente las teclas son altas o más gruesas, Deathstalker es más similar a las teclas que podemos encontrar en una notebook. Esto hace que sea muy atractivo a la vista, elegante y también bastante cómodo para escribir. A la hora de jugar sigue manteniendo esa comodidad, a excepción de algunos momentos en el que tal vez por hacer movimientos rápidos no se pueden presionar bien, ya que su superficie es menor. Aún así, no ocurrió suficientes veces para que sintamos la necesidad de remarcarlo.

Como bien dijimos, el diseño es excelente. No es demasiado grande, es atractivo y todas las teclas están retroiluminadas con el clásico color verde de Razer, que lo hace aún más atractivo y hay varios niveles de brillo para elegir. Algunos teclados te dan la posibilidad de cambiar el color del LED, pero teniendo en cuenta que el color es una marca registrada de la compañía, es entendible por qué no ofrece esta opción. Aún así, se hubiera agradecido la posibilidad.

Ahora bien, la diferencia principal entre este teclado y su versión “premium”, es que no tiene teclas macro independientes, pero sí es compatible con el sistema de Razer, Synapse.

Para quien no esté enterado, Razer Synapse es un nombre elegante para los drivers de los mejores productos de Razer, un excelente software que te permite administrar el producto, ya sea un teclado, un mouse, etc. En el caso del Deathstalker y los otros teclados, te permite cambiar la utilización de todas las teclas, grabar los varios macros que podés llegar a usar durante una sesión de juego y cambiar perfiles para poder modificar la manera en funciona el teclado con un simple botón.

Al no tener teclas individuales para macros y otras opciones, el Deathstalker Expert incluye un botón de “Función” que te permite cambiar el brillo de los LED con F11 y F12 y también activar el modo macro y el modo Gaming, que entre varios detalles, anula la utilización de la tecla de Windows, evitando que la presiones sin querer y todo se vaya al demonio en pleno fichineo.

Esta versión del teclado Deathstalker también inclulye capacidades anti-ghosting, lo que te garantiza la posibilidad de apretar hasta 10 teclas en simultáneo y que tome todos los comandos. Probablemente te preguntes cuándo vas a necesitar apretar 10 teclas al mismo tiempo, no sabemos, pero el hecho de que puedas apretar cuatro sin que Windows se vuelva loco es excelente.

La versión Expert de Razer Deathstalker es sumamente cómodo y atractivo, es definitivamente una buena elección para quienes busquen una alternativa simple, sin botones que nunca van a usar o que hacen el teclado demasiado grande. Por el contrario, no es para aquellos que gamers que dependan de los macros como botones individuales. Si buscas la simpleza que ofrece el teclado, lo recomendamos, porque por una suma que no llega a los mil pesos, podés tener un excelente teclado de la calidad y confianza que Razer sabe entregar. [i]


QUE ONDA: Un periférico que prioriza la comodidad y simpleza de diseño, mateniendo estandares gamers.
LO BUENO: El diseño, la comodidad, los LED verdes, sistema anti-ghosting, Modo gaming.
LO MALO: No tiene teclas individuales para macros, no se puede cambiar el color de los LED.

Escribe un comentario