Tecnología

ASUS ROG GTX 760 Striker Platinum

Máquina de destrucción en rango medio.

nVidia está tiene un portfolio de alta gama muy interesante con su línea 760, 770 y 780. Mientras esperamos la serie 800 probamos una tarjeta de ASUS que tiene un poco de “salsa secreta” en su interior.

Pero primero les cuento un poquito las especificaciones técnicas del Geforce 760

nVidia Geforce GTX 760

Con brutales 3.54 Millones de transistores, 1152 CUDA Cores, 96 unidades de textura, 32 ROPS, soporte HD-Video, fabricado en 28nm, clock de 980Mhz, bus de memoria de 256bits y típicamente 2048MB de RAM GDDR5 a 1502MHZ (Que son 6008Mhz efectivos porque hace 4 operaciones por ciclo)…el nVidia GTX 760, es un gran competidor en la arena del rango medio-alto donde los exponentes de ATI puede ser el Radeon R9-280.

La 760 está construida sobre la arquitectura Kepler con lo cual hereda todos los beneficios de ella como ser: arquitectura SMX, GPU Boost 2.0, Adaptive vSync, FXAA, TXAA, Tesellation Engine, soporte para Direct X 11.0. El bus de memoria es de 256 bits y soporta hasta 4GB de Memoria con soporte GDDR5 hasta 6000Mhz. El TDP máximo es de 170W con lo cual alimentar a la tarjeta no exige una fuente de potencia violenta para mantenerla alimentada.

Con esta breve introducción de la 760, veamos la ASUS 760 Striker Platinum.

La Tarjeta

La tarjeta viene en una caja enorme, dentro tenemos la placa, adaptador DVI a VGA, un puente SLI y el CD de Drivers.

La tarjeta es grande con casi 29 cm de largo con lo cual tenemos que tener cuidado de verificar que entre en nuestro gabinete, además de pesada gracias a un backplate de acero que ayuda a darle mayor rigidez. La misma es una solución dual slot, por lo cual el slot contiguo quedará inutilizado para mejorar el flujo de aire. La salsa secreta de ASUS empieza en el cooler Direct CU II que es una solución con base de cobre y tres heatpipes que ayuda a mejorar más eficientemente el calor y posee dos ventiladores que ayudan a la eficiencia para evacuar el calor y lo que mantiene el ruido bajo control. Lo bueno de los ventiladores es que varína dinámicamente su velocidad en función a la temperatura del GPU. Gracias al Direct CU II ASUS dice que la tarjeta corre más fría y silenciosa.

A nivel de alimentación, la Striker Platinum posee dos conectores de poder, uno de 8 pines con una potencia máxima de 150W y uno de 6 pines con una potencia máxima de 75W. ASUS equipó la tarjeta con una etapa de energía de 8 fases DIGI+ para tener una entrega de energía lo más estable posible y si sumamos los 75W extra del PCI Express vemos que la tarjeta dispone de 300W para poder hacer nuestros overclocks bastante divertidos.

En la parte trasera de la tarjeta tenemos dos conectores DVI, un Display Port y un HDMI para sumar un total de cuatro que pueden ser usados todos en simultáneo para tener una solución multimonitor.

Escribe un comentario