Noticias

Juegos de PS2 emulados en PS4, analizamos los detalles

ps4 main

Ya hay juegos siendo emulados, pero no hay fecha de lanzamiento para esta nueva herramienta

Cuando una funcionalidad la pega, todos los competidores quieren tenerla, siempre que sea posible. Sería ridículo para Sony no perseguir la retrocompatibilidad luego de ver los resultados que obtuvo Microsoft, quien empezó a tener mayor imagen positiva en la Xbox One a partir de soportar (algunos) discos de Xbox 360 a través de una actualización. Pero Sony ya tuvo malas experiencias con este asunto…

¿Se acuerdan de que parte de la promoción de la PS3 era que iba a ser compatible con los discos de PS2? Ay, no queremos recordarlo. El experimento fue un fracaso, los juegos corrían con muchos problemas de performance, las consolas de lanzamiento comenzaban a tener problemas con su lectora y todo terminó con Sony retirando esa funcionalidad de los nuevos modelos. Sin embargo, dado lo sucedido en estas semanas con Microsoft (y con todo este otro tema de que la librería de juegos de esta generación avanza lenta) se los ve entusiasmados de tener otra chance, por lo que anunciaron que se viene la retrocompatibilidad con… PS2.

ps2 consola

¿Eh? Sí, con PS2. Uno esperaría que digan PS3, pero no. Si lo más potable de PS3 ya tiene su remastered, si las sagas exclusivas de Sony ya tienen secuelas anunciadas… ¿Para qué preocuparse con la consola anterior? En cambio, a la PS2 la pueden emular. La potencia de la PS4 le permite traer a esos juegos de antaño a la actualidad con gráficos y tiempos de carga mejorados.

Esto sucedió con la edición especial de la consola hecha para el lanzamiento de Star Wars Battlefront, una versión deluxe que viene, además de con el juego en cuestión, con otros clásicos como Racer Revenge, Bounty Hunter, Jedi Starfighter y Super Star Wars. Este último es de NES, pero los demás son de PS2, y vienen con mejoras gráficas, lo que prueba que no es una emulación directa sino que hay un trabajo de optimización. Se habla de 4x, antialising y hasta 60fps.

https://www.youtube.com/watch?v=eF5RwTi6D70

¿Servirá de algo? Muchas de los juegos clave que pasaron por la PS2 ya recibieron de una manera u otra su actualización, y es posible que los viejos usuarios de aquella querida consola hayan hecho la debida transición hacia nuevas generaciones. Mientras que lo hecho por Microsoft fue una movida clara para conseguir que los fans de la 360 terminen de migrar a la nueva generación, no es fácil comprender el beneficio directo de Sony en todo esto más que en decir “ah, sí, nosotros también podemos hacerlo” o captar algunos usuarios distraídos o rebeldes. Habrá que ver. [i]

Escribe un comentario