Noticias

Los teléfonos alcanzarán a las consolas en 2017

graficos mobile 2017

El futuro ya llegó

Sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano ¿pero quién se esperaba que tan pronto? Así lo afirma Nizar Romdan, director de ARM. Al parecer, con los nuevos avances tecnológicos, el año que viene tendremos celulares capaces de hacerle frente a una PS4.

Para los que no están al tanto, ARM es el culpable de todo. Ellos son los encargados de la arquitectura de los chips en dispositivos móviles, ofreciendo microprocesadores, procesadores gráficos, software, librerías y todo lo necesario para seguir siendo la empresa dominante en el campo mobile, además de tablets, smartTVs, relojes inteligentes y mucho más.

En el marco de una conferencia en la Casual Connect que se celebró en Amsterdam esta semana, Nizar cuenta que en el 2012 ya se habían alcanzando gráficos y rendimiento similares a Xbox 360, y que al día de hoy se han superado. Cuenta que es cuestión de tiempo para que se pongan a la altura de una Xbox One e incluso una PS4.

graficos mobile 2017 2

Los desarrollos más recientes de ARM en conjunto con empresas como Samsung y Nvidia serán capaces, según Nizar, de cerrar esta brecha a finales de 2017. Con esto, ARM busca posicionar el mercado mobile para la explosión inminente del VR. La realidad virtual funcionará como una forma de interactividad que pondrá en la misma línea a todas las plataformas, permitiendo la misma experiencia en cualquier dispositivo. ¿Se cumplirá el sueño de Romdan? [i]

Escribe un comentario