Noticias

PGS, la consola portable que está a punto de completar su crowdfunding

pgs main

Un lindo bicho con 8 GB DDR3 y 128 GB de disco sólido está por alcanzar su meta

Es lógico mostrarse escéptico ante este tipo de propuestas, pero todas las señales parecen indicar que se trata de un proyecto sólido. El estudio de PGS Lab se creó con el objetivo de acercarnos este monstruo de bolsillo que va a tener unas specs que dan miedo.

La consola, llamada PGS (por Portable Gaming System) va a contar con un procesador quad-core Intel Atom X7 Z8750 de 2.56GHz, y soporte hasta 8 GB de memoria DDR3 (en su versión Hardcore, mientras la versión Lite tiene 4 GB). Hablamos de la tecnología de aceleración gráfica más reciente, además de un disco de estado sólido de 128 GB (64GB eMMC en la versión Lite) para almacenar nuestros juegos.

El ancho de la consola es de 1.6 cm, lo que la hace bastante portable. Lo primero que uno piensa es “un bicho así, en tan poco espacio, va a levantar temperatura como loco”, pero por suerte, vendrá equipada con un sistema especial de ventilación pasiva.

El audio es 3D de cinco canales. La pantalla va a tener 5.7 pulgadas, y una resolución de 2560 x 1440 (QHD) en su versión Hardcore (720p en su versión Lite), además de una segunda pantalla táctil, similar a la 3DS de Nintendo. Además, la pantalla cuenta con tecnología IPS y un amplio ángulo de visión.

https://www.youtube.com/watch?v=W5ScFXJI7nM

El sistema operativo será Windows 10, lo que es interesante porque significa que tendremos asegurada compatibilidad a futuro, además de valernos de Xbox Play Anywhere cuando comience en septiembre. Además, podremos elegir iniciar sesión en Android, e incluso utilizarlo como smartphone (en la versión Hardcore).

Consola, smartphone… y también PC portátil, ya que podemos conectarle un teclado, mouse y usar su salida de video. Finalmente, podemos streamear juegos de nuestra PC de escritorio, Xbox One o PS4, para jugarlos en PGS desde la comodidad de nuestra cama, del mismo modo que utilizamos el gamepad de Wii U o el Nvidia Shield.

Lo primero que tendemos a pensar es “nah, esto es demasiado bueno para ser verdad”, y quizás lo sea, pero los muchachos de PGS Lab aseguran ser gamers de toda la vida, y aunque quizás estén pecando de soñadores, es posible que alcancen su meta, ya que su campaña de Kickstarter que lleva tan sólo unos días publicada alcanzó más del 95% de los 100.000 USD.

pgs main 2

Mientras que el modelo Lite cuesta 280 USD (si lo adquirimos ahora, a través de la campaña), el modelo Hardcore cuesta 320 USD. La diferencia es poca para no inclinarse por la versión más potente de este bicho.  

Los micos de PGS Lab prometen tener la consola lista para marzo de 2017, momento en que la enviarán a quienes la hayan comprado. Esperemos que no quede en la nada y pueda realizarse, a diferencia del proyecto español del que hablamos una vez, cuyo crowdfunding fue cancelado.

Para saber más de la campaña de PGS, e incluso comprarse una, pueden hacer [TIKI] acá. [i]

Escribe un comentario