Reviews

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

El 13 de noviembre es el lanzamiento simultáneo en todo el mundo de la segunda expansión del exitoso MMORPG. Lleno de novedades, espera cautivar a los actuales 11 millones de suscriptores del juego, y sumar un millón más durante el próximo año. En Argentina se consigue ya la versión para Latinoamérica con una semana de anticipación, de manos de su distribuidor oficial en Argentina. He aquí los detalles de Wrath of the Lich King, sus requerimientos técnicos y la edición para coleccionistas.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King es uno de los lanzamientos más esperados del año, por la simple razón de que el MMORPG cuenta con once millones de suscriptores en todo el mundo, la mayoría de los cuales no han dejado de jugarlo desde su salida, en noviembre de 2004. Ahora, esperan tan ansiosos la nueva expansión como si todo el juego fuera a cambiar de repente.

Y algo de razón tienen. Wrath of the Lich King, aunque no agrega razas nuevas como pasó en la primera expansión, The Burning Crusade, sí trae suficiente contenido como para re-cautivar a su legión de jugadores, casi en su totalidad auto definidos como auténticos fanáticos.

En lugar de sumar razas nuevas, llega una clase héroe que las actuales 10 razas del juego pueden tener por igual, sólo uno por Reino (por ahora), siempre que sus jugadores ya tengan al menos uno de sus personajes en nivel 55. El Caballero de la Muerte es un personaje originalmente aparecido en Warcraft II: Tides of Darkness, y que tuvo una aparición más rutilante en Warcraft III: Reign of Chaos; ambos juegos del género de la estrategia en tiempo real, y de cuya abundante mitología fantástica se desprende el MMORPG.

El Caballero de la Muerte es en esencia un nigromante, más emparentado con la maldad del Rey Lich (también llamado Rey Exánime en su versión castellana) que con un héroe bienamado. Sus talentos comprenden la muerte y ramifican en líneas de Sangre, Hielo y Profanidad. Se trata de un héroe que naturalmente puede ser jugado por la Horda (Orcos, Elfos de Sangre, Trolls, Taurens, No Muertos) pero sin embargo también por la Alianza (Humanos, Elfos de la Noche, Enanos, Gnomos, Draenai). Esta última facción representa al lado de los “buenos”. ¿Cómo entonces es justificable que puedan tener un Caballero de la Muerte de su lado?

A continuación: Dead Knight{mospagebreak}

El Caballero de la Muerte

El Caballero de la Muerte comparte un trasfondo similar al del propio Rey Lich, quien supo ser Arthas Menethil, un héroe humano legendario, Príncipe de Lordaeron, también conocido del RTS, devenido en la más pura forma de la maldad. La historia de cómo Arthas pasa de ser un paladín humano a este espantoso monstruo es de las más elaboradas que se recuerden. El Caballero de la Muerte es asimismo un tipo de héroe corrompido, pero que en la expansión es visto como un rebelde que rompe con las huestes que le dieron existencia. Originalmente nacido al servicio del Rey Exánime, se pone de la vereda contraria y, así como la Horda, alza sus fuerzas para combatir las legiones demoníacas y destruirlo.

Ello justifica su presencia tanto en la Horda como en la Alianza. Esta nueva clase de personaje avanzará en el uso de runas y nigromancia, aunque no será más poderosa que las demás. Sólo será diferente. Los jugadores podrán usarlo como tanque (el que pega y aguanta) o como DPS (Damage per second, el que daña rápido), según cómo lo especialicen.

Sin duda, se trata de uno de los personajes más ricos en cuanto a desarrollo e historia. Todas las razas presentes en el juego son, de una u otra manera, tanto las de la Alianza como las de la Horda, muy cuidadas en su despliegue mitológico. Cada una tiene motivos válidos para luchar, y para estar unida en contra de un enemigo que es común a todas por igual en el mundo de Azeroth. Pero ninguna parece tan jugosa como esta nueva, cuya tragedia es similar a la del propio Rey Exánime.

La presencia del Caballero de la Muerte es el mayor aporte de Wrath of the Lich King. Pero también hay otros y muy interesantes. Una vez con la expansión en las manos, los jugadores que ya alcanzaron el nivel 70, pueden avanzar a 80, a través de un camino que se promete arduo y extenso.

A continuación: Las nuevas tierras{mospagebreak}

Las nuevas tierras

Junto a estas dos novedades, se presenta el continente de Rasganorte (los nombres pertenecen a la versión para Latinoamérica), donde reside el Rey Lich. Se trata de un territorio boreal, en buena parte cubierto de hielos eternos, aunque con regiones de climas diversos. Aquí se verán nuevas criaturas y una variedad de singulares personajes no jugadores y enemigos.

La nueva profesión, que cualquier personaje puede tener siempre que no posea ya otras dos, es Inscripción. Mediante esta, usando pergaminos y tintas especiales hechas a partir de hierbas y otros materiales bastante costosos, es posible agregar poderes a los hechizos de los personajes. Es de suponer que estos poderes mejorados serán necesarios para alcanzar el nuevo final de juego. La Inscripción ya es una realidad, previa a la salida de la expansión, debido a los recientes parches que Blizzard ha estado enviando a los jugadores. Un conjunto de otras novedades (como, por ejemplo, la aparición de carísimas peluquerías para cambiar el look de los personajes, un sistema de logros al estilo Xbox Live y un calendario realmente útil) también ya están en actividad en todos los reinos, como pueden constatar en esta noticia.

Más novedades incluyen nuevas arenas de juego para jugador contra jugador, nuevas reglas y objetivos, una enormidad de objetos novedosos, y una serie de balances en la jugabilidad que tienen el potencial de cambiar la manera en que se siente y se disfruta del juego. Algunos jugadores están de acuerdo, otros protestan; pero lo cierto es que Blizzard no parece dudar en introducir algunos cambios más que importantes, por resistidos que fueran.

Wrath of the Lich King ya se encuentra disponible en castellano neutro (incluyendo voces y narrativa), gracias a Edusoft, su distribuidor oficial en Argentina. La empresa anunció los detalles de la versión de Coleccionista, y sus requerimientos técnicos. A continuación.

A continuación: Edición especial para coleccionistas{mospagebreak}

Edición especial para coleccionistas

Edusoft en Argentina no solamente dispuso el juego una semana antes sino que ofrece dos ediciones, una Estándar con el juego y su manual, y la esperadísima “Collector Edition”, a fin de que los fanáticos de WOW en nuestro país puedan lanzarse a jugar desde el minuto cero del día 13 de noviembre, fecha de lanzamiento global de la expansión.

La Edición Especial para Coleccionistas puede adquirirse con un packaging especial e incluirá propiedades exclusivas:

  • World of Warcraft: The Wrath of the Lich King en DVD-ROM.
  • The Art of World of Warcraft: Wrath of the Lich King, un libro de arte conceptual de más de 200 páginas con imágenes del juego nunca antes vista.
  • Una mascota exclusiva para el juego: Frosty.
  • Un DVD con más de una hora de entrevistas con los desarrolladores, comentarios del director de Wrath of the Lich King y trailers.
  • El CD del soundtrack oficial con 21 canciones épicas del juego y bonus tracks.
  • Un mouse pad con el mapa impreso de Rasganorte.
  • Dos barajas de iniciación al Juego de Cartas Coleccionable, World of Warcraft: La Marcha de la Legión™, además de dos cartas exclusivas disponibles solamente en la Edición para Coleccionistas.

Los requisitos técnicos para jugar la expansión, son:

PARA PC

  • SO: Windows XP (Service Pack 3), Windows Vista (Service Pack 1).
  • Procesador: Mínimo: Intel Pentium 4 a 1.3 GHz o AMD Athlon XP 1500+. Recomendado: Procesador Dual-core como Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2.
  • Memoria: Mínimo: 512 MB RAM (1GB para usuarios de Vista). Recomendado: 1 GB RAM (2 GB para usuarios de Vista) .
  • Video: Mínimo: Tarjeta de video con procesador gráfico en 3D que tenga Transformación e Iluminación y 32 MB de VRAM, como la ATI Radeon 7200, la NVIDIA GeForce 2 o superior. Recomendado: Tarjeta de video con procesador gráfico en 3D que tenga Sombreado de Vértices y Pixeles y 128 MB de VRAM, como la ATI Radeon X1600, la NVIDIA GeForce 7600 GT o superior.
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX (puede estar integrada a la tarjeta madre).

PARA MAC

  • SO: Mac OS X 10.4.11 o superior.
  • Procesador: Mínimo: PowerPC G5 a 1.6 GHz o procesador Intel Core Duo. Recomendado: Procesador Intel a 1.8GHz o superior.
  • Memoria: Mínimo: 1 GB RAM. Recomendado: 2 GB RAM.
  • Video: Mínimo: Tarjeta de video con procesador gráfico en 3D que tenga Transformación e Iluminación y 64 MB de VRAM, como la ATI Radeon 9600, la NVIDIA GeForce Ti 4600 o superior. Recomendado: Tarjeta de video con procesador gráfico en 3D que tenga Sombreado de Vértices y Pixeles y 128 MB de VRAM, como la ATI Radeon X1600, la NVIDIA GeForce 7600 o superior.

En ambas plataformas, la instalación necesita 15 GB de espacio en disco. Para los despistados por ahí: WOW requiere una conexión a Internet de banda ancha, y una suscripción al servicio de juego de Blizzard, o la compra de tarjeta de juego prepagadas. Y esta expansión, asimismo, requiere tener instalados World of Warcraft y su primera expansión, The Burning Crusade.

El exitoso juego fue lanzado en versión castellanizada especial para Latinoamérica el pasado 25 de julio. Para más información, pueden ver este informe previo.

 

 

Escribe un comentario