Coberturas

Llega VJ16: una nueva edición de Conferencias de Desarrolladores de Videojuegos

conferencias vj 16

Visitan el país los creadores de Limbo y Monkey Island

La fortuna nos sonríe, ya que llega al país una nueva edición de este gran evento que conocemos como Conferencias de Desarrolladores de Videojuegos, o ConferenciasVJ para los amigos. Gracias este ciclo podemos oír grandes conferencias de desarrolladores locales y recibir la visita de figuras internacionales de la industria aquí, a nuestro país. ¡Miren a quiénes vamos a tener este año!

En cuanto a oradores internacionales, VJ16 contará con la presencia de Ron Gilbert, Dino Patti y Sean Vanaman.

Dino Patti es quién fundó, junto con Arnt Jensen, el estudio independiente Playdead en Dinamarca, allá por el 2006. Si no les suena Playdead, tenemos una palabra para ustedes: Limbo. Dino fue CEO y productor de ese maravilloso juego y también de Inside, su más reciente título. En cuanto a Sean Vanaman, estamos hablando de quien fue lider de proyecto en The Walking Dead, de Telltale Games. Un tiempo más adelante, fundó su propio estudio llamado Campo Santo y lanzó Firewatch.

Y Ron Gilbert… ¿Hace falta presentarlo, micos? Es el hombre detrás del clásico Monkey Island. Trabajó en Lucasfilm Games, es co-creador de otro clásico como Maniac Mansion, y trabaja actualmente en Thimbleweed Park, donde escribe, desarrolla y diseña.

¿Y por casa cómo andamos? Bárbaro, porque vamos a contar con la presencia de Martín Wain, de 2BAM, creador de HeliBrawl, Nicolás Castez de Avix Games con una charla sobre juegos argentinos, Damián Hernáez y y Andrius Anezin, de NGD Studios, que nos van a contar sobre el proceso artístico de Master of Orion, Alejandra Bruno de The Other Guys y los integrantes de Coffee Powered Machine, Roque Rey y Sebastián Gioseffi, que nos vienen a contar cómo fue trabajar con Devolver Digital en la publicación de su último juego, Okhlos.

¡Tremendo el día que vamos a vivir! La fecha es este sábado ¡Anótense antes de que no haya más espacio! ¿Mencionamos que las conferencias son GRATUITAS? Y eso no es todo, pueden aprovecharse y darse una vueltita por el espacio Zona Videojuegos ¡y probar varios fichines!

VJ16 se celebra este sábado 1º de octubre en el predio de Tecnópolis, ubicado en Gral Paz y Av. San Martín, en el barrio de Villa Martelli, a pocos metros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscribirse en las conferencias, pueden visitar el sitio oficial. ¡Nos vemos allá! [i]

Escribe un comentario