Coberturas

[COBERTURA] Finales de la Copa América 2013 de Starcraft 2


Another Zerg bites the dust.
 

Si bien mis palabras acerca de la GTL hacen cuenta de mi agradable momento allí, una cosa quedó en mi tintero, Starcraft. Nuestro querido amigo se desarrollaba en segundo plano, y eso dejó una sensación que solo el día hoy pude eliminar.

Ambiente climatizado, pantallas individuales, LocalStrike supo hacerlo. Nos dejamos envolver por esas paredes carmesí, la mirada de Kerrigan que irradiaba desde los banners, y dentro de ese auditorio de la escuela Da Vinci, esperamos la tan esperada resolución.


Fotos cortesía de Agustin Bianchi.

Luego de cuatro meses de campaña, alguien alzaría el trofeo. Copa America Starcraft 2 2013 Finales Presenciales.

El brillo de los gabinetes, la presión en el mouse, la puja de APM; como afirmo el presentador, “esto es LAN” y puedes ver el sudor del oponente. Y así fue. El aire cargaba el murmullo, los clicks y el relato de los Casters: Nosfeh, Takashi, Swap que junto a esa versión aún más ferviente por parte de los portugueses, me recordó un caricaturesco partido de soccer.

Mientras los brackets seguían su curso y el duelo decisivo esperaba a sus autores, decidí hacerme con uno de esos famosos y controvertidos “Combos Portoss”. El bufet de la escuela me esperaba cómodos puffs, una gran pantalla y esa flameante versión de Diablo para PS3. Bebí y, por el rabillo del ojo, pude ver como los chicos de Ragequit se divertían con el competidor Jarppi en la mesa de ping-pong, justo antes de que este derrotara a Zeus en partida.

Y así fue, el final estaba ante nosotros. Jimrising vs. Major.

Major, con juego en coreano y liderando Terrans con una precisión que parece salida de un entrenamiento bajo el tutelaje de Shang Tsung, siguió la profecía acarreada por las voces de la mayoría y obtuvo así, la victoria sobre Jim. Dos partidas que terminaron precozmente y lamento no haber visto a un capitán hundirse con su nave. Dejaré el analisis para los expertos.

Sorteo, cheques en mano y los flashes de la cámara. La copa finalmente en manos del victorioso y el final de un evento se desenvolvió con el encanto que me faltaba. Gracias Blizzard y LocalStrike. [i]

 

Escribe un comentario