Coberturas

[COBERTURA] Meet the Devs: Extended Edition

meet 1

Una edición llena de juegos argentos, euforia y amor

En cara al Meet the Game que tendrá lugar cerca de fin de año, el sábado pasado se realizó, en forma de prólogo, el Meet The Devs: Extended Edition en el Centro Cultural San Martín, ensamblando en un único evento lo mejor y particular de cada “Meet”: charlas y exposición de juegos argentinos.

 Por el lado de la exposición, tuvimos la suerte de apreciar un adelanto de muchos de los fichines que, aún en desarrollo, la industria nacional nos tiene reservados para un futuro próximo. Okhlos, The Core, Ernesto y el particular Juanito: Arcade Mayhem con su gabinete retro que destila picor por todos lados, fueron algunas de las joyas que estuvimos jugando durante la tarde. Para los micos que tenían ganas de competir entre ellos, no faltaron tampoco los party games conectados por un proyector a una pantalla gigante.

meet 4

Sin embargo, los mayores gritos de euforia y frustración provenían de una sencilla mesa central, que en principio uno podía pasar de largo si estaba distraído con las pantallas de la sala, pero que tarde o temprano terminaba ganando nuestra atención. Dicha mesa era testigo de las más divertidas partidas de Oni, donde los micos con ganas de disputar su honor de forma más tradicional se acercaban para probar suerte (y habilidades) con este genial juego de mesa argentino. Como si esto fuera poco, también estuvieron presentes las impresoras 3D, imprimiendo por supuesto en vivo durante todo el evento.

meet 2

En cuanto a las charlas, se hablaron y expusieron temas de lo más diverso y para todo tipo de público. El ciclo lo inició Gerónimo Jordan con “El camino para los que vendrán”, dejando lugar luego a Johanna Rivero con “Matemos a las tendencias”. Las charlas siguieron con “World Building 101” de Mario Mentasti, “Prototipado rápido en vivo” por Nico Castez, y el cierre final a cargo de Alejandro Pro con “El amor en los tiempo del videojuego”, donde todos nos retiramos con besos y abrazos.

meet 3

Fue sin duda una tarde de lo más placentera, en un espacio donde predominó un agradable aire de familiaridad. Un punto de encuentro no sólo para los desarrolladores y la prensa, sino para todo el público en general que esté interesado en conocer más de la industria local y las novedades de los videojuegos argentinos. Nos estaremos viendo en el próximo Meet the Game que se llevará a cabo en algunos meses, el cual promete todavía mucho más. [i]

Escribe un comentario