Coberturas

Tim Schafer y amigos crean Fig, plataforma de crowdfunding de juegos

fig schafer

Tendremos la opción de ser inversores en la nueva plataforma de Double Fine, inXile y Obsidian

El crowdfunding es un tema que siempre despierta polémica, y hoy no va a ser la excepción, porque varios pesos pesados de la industria decidieron crear su propio emprendimiento, con una vuelta de tuerca: vamos a ser dueños de los juegos que apoyemos. ¿Cómo?

Fig se diferencia del resto por varias cosas, en principio porque los proyectos que lleguen a la plataforma van a estar curados. Así lo afirman Justin Bailey & Tim Schafer (de Double Fine Productions), Brian Fargo (de inXile Entertainment), y Fergus Urquhart (de Obsidian Entertainment), los cerebros detrás de este lanzamiento.

Además, la plataforma es exclusivamente de juegos, y sólo tendrá un par al mismo tiempo, lo que garantiza una mayor visibilidad. Sus creadores se comprometen a seguir el desarrollo del proyecto una vez terminado el periodo de recopilación de dinero, por lo que se convertirán en una especie de mentores. El sistema más innovador (y complejo) que presenta Fig es que podremos ofrecer que aquellos que apoyan nuestro proyecto se vuelvan dueños en partes iguales del mismo. 

fig team

Dicho por los mismos creadores, la intención es alejar el crowdfunding de juegos de sistemas que abarcan demasiadas otras áreas y que no cuentan con herramientas específicas para este tipo de proyectos. Ahora mismo, si ingresan, el crowdfunding que pueden ver es el de Outer Wilds, de Mobius Digital, en el que podemos participar tanto como fundadores que como inversores. Veremos de qué forma esta innovación se desenvuelve en el futuro .[i]

 Sitio oficial de Fig: https://www.fig.co

Escribe un comentario