Coberturas

Liga Master Flow LVP 2022: una final impresionante

Cae el sol lentamente en la zona de Boedo. Una fila de gente entrando al Polideportivo San Lorenzo, pero las camisetas que llevan son confusas: hay azul y oro, de Boca Juniors Gaming (@bocajrsgaming), pero también hay celestes de Leviatán (@leviatangg). ¿Cómo se logra esto? Solo con esports…

Empezamos con el show

Alrededor de 1800 personas se juntaron en el Polideportivo para ver la final de League of Legends, colmando las tribunas desde temprano. No solo porque se veía venir unas partidas muy interesantes, sino porque todo arrancaba con un show en vivo de Dillom (@rip.dillom). De la mano de YPF como sponsor principal del show, salió al escenario y —con más de 10 canciones— arrancó bien arriba la previa. Claramente había muchos fans en el público, pero con el tiempo los beats y la energía que se transmitía terminó por mover a todos por igual (incluido el que escribe).

Terminada la parte musical, salimos rápidamente con los equipos, en este caso con entrada triunfal. De un lado, la ya clásica danza del dragón de Leviatán. Del otro, un clásico de Boca en el fútbol: bombo, platillos, redoblante y “¡dale, dale, dale Booo!”. Luego vino la presentación de los jugadores, ante un estadio lleno, con el público listo para arrancar bien arriba.

Las partidas

Esta final se jugaba a un Bo5 (mejor de cinco partidas), donde el candidato claro era Leviatán. No solo por haber terminado la liga en primer puesto, sino porque su roster tiene mucha experiencia en torneos de este nivel y en presenciales, algo importante para la ventaja psicológica del desafío.

En la previa, charlamos con Fernando Diez (@fermagodiez), CEO de Leviatán. Arrancamos comentando que eran candidatos, pero nos frenó enseguida: “las finales son finales y hay que jugarlas”. Como siempre, Fernando estuvo en primera fila viviendo el minuto a minuto, con las emociones a fondo.  

Así, arrancó el primer mapa, donde iban parejo en todas las estadísticas, menos una, clave: el oro. Leviatán logró —incluso estando abajo en kills— mantener una diferencia que le permitió controlar siempre la partida. Lev tenía asegurada la línea de BOT, pero la resistencia del Malphite de Boca empezó a generar algunos problemas, hasta que Taliyah pudo frenarlo. De ahí en más, los momentos claves fueron para el dragón y se llevó el primer punto.

En la segunda partida, Boca tomó la iniciativa y se llevó los primeros cruces. Sin embargo, con el correr del tiempo, parecía que no podía terminar de hacer la diferencia. Lev se fue acomodando y empujó la ventaja hacia su lado. Boca llegó a tener dos Barones, que no fueron suficientes para torcer el destino, dejando de nuevo la victoria para la levianeta. Esto se dió de la mano de un último engage de Kayle con la compañía de Yummi, que carrearon el enfrentamiento final, para terminar de cargarse el nexo boquense.

Por último, en el mapa decisivo, podríamos decir que la historia fue otra. No sé si fue el envión de las victorias previas, la experiencia de los jugadores de Leviatán, la obligación que tenía Boca de ganar… o todo eso junto. La cuestión es que fue todo para el dragón: ganaron las líneas, controlaron objetivos, mantuvieron a Boca contra las cuerdas y, el resultado, fue una victoria clara.

Cierre de la jornada

Se termina el evento formal con un stream de los festejos, entrevistas y entrega de premios. En el lugar, la cercanía de las gradas al escenario permitió que mucha gente se pudiera acercar a sacar fotos. También hubo gran interacción en el evento, con referentes del ambiente de los esports en el público, mostrando que la presencialidad la extrañábamos todos. Donde mirábamos, veíamos algún influencer grabando videos, jugadores sacándose fotos y, por supuesto, gente comiendo luego de una entretenida tarde de esports. [i]


Escribe un comentario