Coberturas

Gameloft vende más de 6 millones de juegos en el App Store

18 títulos en la lista de los diez mejores juegos a nivel mundial.

Buenos Aires, Argentina – 1ro de septiembre, 2009. Gameloft®, compañía líder en desarrollo y publicación de videojuegos descargables, anunció hoy que vendió más de seis millones de juegos en el App Store. Gameloft cuenta con un amplio catálogo de videojuegos, que ofrece desde títulos de acción hasta informales y de deportes. Actualmente, la compañía tiene 35 juegos disponibles en el App Store, 18 de los cuales forman parte de la lista de los 10 mejores juegos a nivel mundial.

“Desde el modelo de distribución hasta la tipología de juegos disponibles, el App Store ha revolucionado la forma en la que los juegos móviles son jugados, percibidos y recibidos”, comentó Michel Guillemot, CEO de Gameloft. “Desde el principio, nuestra estrategia ha sido doble. Primero, publicamos una agresiva lista de juegos de alta calidad y, luego, los adaptamos a las necesidades del consumidor en tiempo real. Con más de seis millones de juegos vendidos, esta estrategia ha demostrado tener éxito”.

Algunos de los juegos más vendidos de Gameloft en 2009 son:

Gangstar: West Coast Hustle. Una aventura en 3D, que permite a los jugadores vivir la vida de un gánster en L.A. y emprender misiones, explorar la ciudad, escapar de la policía y desafiar a los miembros de la banda rival.

NFL 2010 (Estados Unidos y Canadá). Una experiencia cien por ciento real con la NFL, que permite a los jugadores liderar sus equipos durante la temporada completa y luchar para ganar el Super Bowl.

Guitar Rock Tour 2. Un juego de ritmo, que sumerge al jugador en el mundo del rock and roll y lo lleva al estrellato. Ofrece la posibilidad de escoger la guitarra o la batería y presenta una lista explosiva de canciones como “I Love Rock ‘n Roll”, “Call Me” y “Paranoid”.

The Oregon Trail. Una nueva versión del popular juego de Apple, que se ganó el corazón de los jóvenes jugadores. Permite adentrarse en un viaje a través de la historia de los Estados Unidos.

Real Tennis 2009. Un juego de simulación totalmente realista, que permite a los jugadores vivir la vida de un tenista profesional y jugar en las canchas más famosas del mundo.

Let’s Golf! El mejor juego familiar de golf en 3D, que permite descubrir una cálida y divertida atmósfera al alcance de todo el mundo.

Assassin’s Creed. La historia sitúa al jugador en una época anterior a la contada en el juego de consola aclamado por la crítica. Cautiva a los jugadores con sus intensas aventuras durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa.

UNO. El juego de cartas mundialmente famoso reproducido a la perfección para iPhone presenta nuevas reglas. Solo o en el modo multijugador, jugar a UNO™ nunca ha sido tan fácil y divertido.

Terminator Salvation. Sumerge a los jugadores en el corazón de un mundo de ciencia ficción lleno de acción, para encarnar al líder de la Resistencia, John Connor, y derrotar a hordas de enemigos para defender a la raza humana de su exterminio.

Los juegos de Gameloft se ubican en la lista de los 10 mejores juegos en varios países. La compañía tiene previsto publicar entre quince y treinta títulos para el App Store antes de finales del año 2009.

 


Acerca de Gameloft
Gameloft es la compañía internacional líder en la publicación y el desarrollo de videojuegos para móviles y consolas aptos para descargas digitales. Fundada en 1999, se ha destacado como una de las más innovadoras en su campo. La compañía crea juegos para dispositivos móviles equipados con tecnología Java, Brew o Symbian. Se espera que el número total de dispositivos que soportan juegos exceda las 4 mil millones de unidades para el 2012. Los videojuegos de Gameloft también se encuentran disponibles para WiiWare y DS, Xbox LIVE Arcade de Microsoft, iPod, iTouch y iPhone de Apple y PCs.
Gracias a los acuerdos que mantiene con los principales operadores de telefonía móvil, fabricantes de dispositivos, distribuidores especializados y su tienda online, Gameloft cuenta con una red de distribución en más de 80 países.
Gameloft tiene oficinas en Nueva York, San Francisco, Seattle, Montreal, México, Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, Santiago de Chile, París, Londres, Colonia, Milán, Madrid, Lisboa, Copenhague, Varsovia, Helsinki, Viena, Bucarest, Nueva Delhi, Seúl, Kuala Lumpur, Jakarta, Pekín, Hong Kong, Tokio y Sidney. Gameloft cotiza en Euronext París (ISIN: FR0000079600, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). Para más información visite www.gameloft.com

Escribe un comentario