Coberturas

Microsoft E3 2010 Press Conference

Microsoft E3 2010 Press Conference

Microsoft realizó su evento pre-E3 en Los Angeles, comenzando el domingo 13 de junio, con un show preparado por el Cirque du Soleil, y luego el 14 con una presentación impecable, donde estuvieron presentes algunos de los más célebres game designers e ingenieros de las compañías involucradas con el desarrollo de juegos exclusivos y no exclusivos para Xbox 360.

En la gran pantalla, a veces como videos y a veces como juegos que realmente fueron manipulados con gamepads, pasaron futuras maravillas como Call of Duty: Black Ops (lo mejor que se vio), Gears of War 3, y Halo: Reach, que por lo que vimos suma combates con naves en el espacio al ya conocido gameplay en primera persona. También se mostró un espectacular trailer del nuevo partner de Microsoft: Crytek.

Uno de los anuncios más fuertes fue la inclusión de ESPN a Xbox Live, con lo que los miembros Gold en los Estados Unidos podrán acceder a partidos universitarios sin cargos adicionales.

Cirque du Soleil presenta Microsoft KinectLa estrella del espectáculo fue, en tanto, Kinect, el sistema previamente denominado “Project Natal” que permite controlar y jugar con la consola utilizando solamente gestos corporales y la voz. Se vieron juegos especialmente preparados para el nuevo horizonte que planea explorar Microsoft. En esencia, algunos muy similares a los que ya existen para Wii, aunque sin duda resulta muy atractivo la ausencia de controles. Con Kinect, un pequeño scanner inteligente con cámara y sensores, apenas más grande que un gamepad de Xbox 360, es posible identificarse con la consola, darle comandos de voz o simplemente usar las manos como cursor en pantalla.

Los juegos que se vieron fueron bastante singulares. Hubo dos que nos llamaron la atención: Kinectimals, con el que los chicos pueden interactuar con una mascota virtual (en este caso, un cachorro de tigre), acariciándola, hablándole y haciendo juegos; y el llamado Dance Central de Harmonix, un juego de baile que se ve muy divertido y fue anunciado como “el futuro de los juegos musicales”. Se mostró también un juego de acción en tercera persona de Star Wars, en el que se pelea usando lightsabers y la fuerza, previsto para 2011. Se veía bastante en pañales, pero podría ser interesante.

Otro juego mostrado fue Kinect Sports, que incorpora partidas de bolos, carreras, lanzamiento de garrocha y otras actividades, algunas ideales para jugar en equipo. También se mostró un nuevo Forza Motorsport, el juego de carreras y con licencia de Ferrari, en el que se puede “dar vueltas” alrededor del auto, examinar sus características y, por supuesto, meterse y conducir con sólo colocar las manos enfrente, como si se estuviera sosteniendo un volante.

Kinect estará disponible al público el próximo 4 de noviembre, con 15 títulos exclusivos.

La presentación de Microsoft culminó con el anuncio que más rumores despertaba: un nuevo modelo de Xbox 360, “Slim”, más pequeño y delgado, de color negro (similar a un gabinete de PC Alienware en miniatura), aparentemente silencioso, con disco duro de 250 GB y Wi-Fi incluido. Es tan pequeño como para caber dentro del modelo original. Todo por el mismo precio de US$299 en los Estados Unidos que este. La Xbox 360 Slim ya mismo se encuentra disponible al público. [i]

 

 

 

Escribe un comentario