Reviews

Los Simpsons: vuelven a tener sus voces

Luego de hacer una huelga para que les aumenten el sueldo, los actores tras las voces en inglés de Los Simpsons han reanudado su trabajo… Dan Castellaneta (Homero), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Hank Azaria (Moe y Apu), Harry Shearer (Mr. Burns) y Yeardley Smith (Lisa), realizaron un paro en la grabación de los nuevos episodios, negándose a prestar su voz si no se les concedía un aumento en su sueldo, y por suerte lo han conseguido.
Ellos reclamaban 360 mil dólares por capítulo, pero la cadena Fox les ofreció un jugoso trato por 250 mill dólares por cada emisión y han aceptado, aunque no se ha divulgado la totalidad del acuerdo (pero se dice que también exigieron un porcentaje de las ganancias generadas por la familia amarilla).

Ahora cada uno de los actores está embolsando 5,5 millones de verdes por temporada (22 capítulos), lo cual duplica su anterior sueldo que consistía en 125 mil de la moneda norteamericana por cada una de las grabaciones. Y considerando que la grabación de cada episodio se estima que dura entre 7 u 8 horas, estos muchachos estarían recibiendo 30 mil dólares por hora.

La cadena Fox, mientras intentaba llegar a un acuerdo, amenazó con reemplazar sus voces, pero terminó acordando, al creer que los televidentes ya están muy familiarizados con las voces de los personajes de Los Simpsons como para realizar un cambio tán radical y para que no se auyentara su audiencia que ronda en los 11.5 millones de teleespectadores solo en EE. UU. Y agregó en un comunicado que “no podían estar más felices por haber llegado a un acuerdo de varios años con un equipo de enorme talento”.

Para darse una idea, según los actores, Twentieth Century Fox con la franquicia de los la familia animada más famosa de la tv, entre productos, regalías y derechos sobre las ediciones en DVD, facturó la friolera de 2.500 millones de dólares.

Y este tipo de protestas ha tenido su antecedente seis años atrás, cuando los actores pedían que se les aumente el sueldo, que en ese entonces rondaba los 30 mill dólares por capítulo.

Lo más feliz de este desenlace (para los fanáticos), es que la temporada número dieciseis será grabada, aún no se confirma si serán los 22 capítulos debido a el paro de un mes por la huelga.

Fuente: Clarín._

Escribe un comentario