Reviews

Apoyá a Metegol en Steam Greenlight


¡Ayudá a un fichín argentino a llegar a la cima!
 

Mi nombre es Hugo H. Sosa y soy el Lead game designer de Foosball Street edition (Metegol) un juego para PC/Max/Linux, de futbol 5 vs 5 que rescata la esencia misma del futbol de potrero y la convierte en una experiencia renovada a través de la libertad creativa que un juego puede ofrecer.

Ser parte de este proyecto es un gran placer y me llena de orgullo, pero como ustedes saben ser desarrollador en Argentina no es el trabajo más fácil del mundo. Las fechas para desarrollar el juego eran acotadas, el presupuesto también limitado, y desarrollarlo 100% en Argentina se volvía una tarea prácticamente imposible. Pero así y todo el proyecto dio comienzo y tuvimos varias sesiones con la gente de la película, el productor y Juan Jose Campanella, el aclamado director. Después de eso el proyecto seguía creciendo, las expectativas de todos los implicados crecía mas y mas. Y tengo que ser honesto yo también como game designer no fui el mas concienzudo en esta etapa sino que todo lo contrario incluía una tras otra features a un desarrollo que no contaba ni con el tiempo, ni con el dinero.

Pero con trabajo duro y bastante sacrificio, pudimos tener una versión del juego que se lanzo junto con la película el 18 de julio. Esa versión no era la de un juego terminado, ni 100% pulido, pero acompaño el lanzamiento de la película y genero algunos ingresos también. Todo ese esfuerzo, las horas sin dormir, las semanas 14 días y toda la energía que enfocamos en el proyecto rendía sus frutos. Hoy dos meses después contamos con un juego terminado, expandido y pulido, listos para acompañar la película en los estrenos por los demás países.

Pero la vida del desarrollador no es simple y la distribución world wide es siempre un problema para quienes no cuentan con un gran aparato de promoción o una franquicia conocida mundialmente. Así que hoy el equipo de desarrollo se transforma en un equipo de “promoción”, de “distribución” para enfrentar dos grandes nuevos retos. El primero Greenlight, la herramienta de voto que Valve utiliza para decidir qué juegos serán publicados en STEAM. Y en algunas semanas Kickstarter, donde estaremos buscando backers que quieran ayudarnos a expandir nuestro juego a nuevos horizontes gameisticos.

Pero ahora lo que nos ocupa es Greenlight y por eso queremos llamar la atención de toda la comunidad, no solo de desarrolladores en Argentina, sino también y especialmente la de los gamers. Necesitamos su ayuda! Hemos desarrollado un juego que nos llena de orgullo, que está basado en propiedad intelectual Argentina y que tiene el trabajo de más de 30 profesionales de nuestra industria. Y queremos que todo el mundo pueda verlo en STEAM. Jugarlo y ojala, también que digan “esta buenísimo, que buen juego”.

Así que pedimos a todos aquellos con una cuenta en STEAM que nos voten, y si no tienen una cuenta corran la voz, cuéntenle a sus amigos postéenlo en Facebook o Twitter. Nosotros se lo vamos a agradecer y seguramente toda la industria Argentina de juegos también.

Steam Greenlight

Escribe un comentario