Coberturas

[COBERTURA] Presentación de 2014 FIFA World Cup en Argentina


El Mundial llegó a Argentina de la mano de EA.
 

Electronic Arts no hace nada a medias, eso lo aprendimos hace varios años ya, y cuando decidieron hacer la presentación oficial del juego del Mundial, 2014 FIFA World Cup Brazil, por supuesto decidieron hacerlo en la casa de la Selección Argentina, el Estadio de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como El Monumental.

Llegamos al lugar cuando empezaba a oscurecer, justo a tiempo, demasiado justo dirían algunos. Dejamos la batata en el estacionamiento e intentamos encontrar la entrada. Podrían decir: “Fácil, por donde se entra.” Pero estábamos en un estadio mundialista, si hay algo que le sobran son entradas, así que empezamos a caminar dandole vueltas a la Giga-Manzana que compone el predio, preguntandole a los hombres de seguridad, muchos de los cuales no estaban enterados del evento, pero así es el Mundo River, pasan decenas de cosas diferentes simultáneamente.

Finalmente encontramos la entrada adecuada, junto al museo, pasamos por la sala de Trofeos y divisamos la mesa para acreditación de prensa. Hicimos el proceso, banda identificatoria en la muñeca e ingresamos por una puerta misteriosa que decía: “Vestuario de Arbitros”. Pero lo que siguió fue una serie de pasillos angostos con pequeñas escalinatas que subían y bajaban, solo la aparición de luces estroboscópicasen que envolvían el pasillo nos indicó que estabámos por el camino correcto, aunque complicó el proceso de subida y bajada de escalinatas. Finalmente empezamos a subir la última escalera y casi sin darnos cuenta nos dio la bienvenida el cielo estrellado y, a nuestro alrededor, El Monumental en todo su esplendor.

No es fácil de explicar qué es estar adentro del Estadio de River Plate, así que siquiera lo vamos a intentar. Pero una vez que se nos regularizó la respiración y dejamos de mirar para arriba, nos propusimos hacer lo que un Irrompible de ley debe hacer, comer pequeñas empanadas y mezclarse entre la gente, ¡esperando el momento oportuno para dar el golpe!

Si nos vamos a poner técnicos, no estábamos dentro de la cancha en sí, sino detrás de uno de los arcos donde la organización había dispuesto unas mesas, varias carpas dedicadas al catering, una red para practicar un poco del ya clásico híbrido entre fútbol y tenis, y una carpa mayor (en cuyo exterior estaba siendo proyectadas imágenes del juego) donde iba a ocurrir la presentación oficial.

Así que nos pasamos el rato disfrutando del lugar donde estábamos, nos sentamos en esos bancos de suplentes que en la tele siempre se ven super cómodos y hoy podemos confirmar que lo son. Hablamos con los colegas de siempre que ya más que compañeros de trabajo son amigos, y de la nada, las luces se apagaron. La carpa se iluminó y un trailer de 2014 FIFA World Cup Brazil empezó a proyectarse sobre su blanca tela. Así nos dieron la bienvenida, de la entrada salió una batucada que con su ritmo caribeño nos hicieron ingresar a la carpa y empezó la presentación.

Juan Santiago, Country Head de Playstation Argentina y Daniel Gonzalez, Representante de EA compartieron el escenario para hablar del juego y describir todas sus mejoras, mostrar videos exclusivos y presentar bundles exclusivos de Sony que incluirán, por un lado, una versión con juego y joystick y otra versión con PlayStation 3, el juego y la pelota oficial del Mundial, Brazuca, de Adidas.

Para terminar la presentación en una nota alta, se puso un fixture en la pantalla gigante y se ubicaron los varios lugares de los países a clasificar a las siguientes etapas por demanda popular de los presentes, por supuesto, la final terminó siendo la que todos soñamos: Argentina – Brasil. Y para jugarla, dos jugadores profesionales como Patán y Nacocs tomaron el escenario, cada uno con la camiseta que le correspondía, Patán para Argentina y Nacocs para Brasil. Jugaron un partido intenso, tal como esperamos que sea una final de esta magnitud, y durante los 120 minutos no pudieron romper el cero. Pero en los penales, Argentina se terminó llevando el partido, y por supuesto, la Copa. ¡Soñar es tan fácil!

Terminado el espectáculo pudimos ver a nuestro alrededor, con más de diez terminales donde probar el juego y en el centro una hermosa réplica de la Copa más deseada. En el poco tiempo que pudimos probar el fichín en cuestión, notamos lo que esperábamos, la representación virtual perfecta del Torneo más popular del mundo, con los 12 estadios mundialistas recreados a la perfección, las selecciones con sus correspondientes camisetas y platilla y, este año, las 203 naciones que participaron del proceso de clasificación disponible para jugar e intentar llevar a la cita más importante de todas.

Ya la noche se cerraba sobre nosotros, el hoy empezaba a dejar lugar para el mañana y listos para irnos recordamos todo lo que vimos, lo que jugamos y hasta aquellas figuras que EA y Sony nos dio la posibilidad de conocer, Mundialistas como Enzo Francescoli y el Beto Alonso, presentes en el evento. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, el juego, que estará en manos de todos desde hoy en todas las tiendas de videojuegos. El antídoto perfecto para estos 48 días que nos separan del Mundial. [i]

Escribe un comentario