Reviews

[HANDS-ON] Broforce: Hermanos del caos

¡EXPLOSIÓN!

¿Qué tienen en común Neo, Indiana Jones, Terminator, Ellen Ripley, MacGyver y John Matrix, entre otros? No, eso no. ¡Sí, eso! Son todos excelentes héroes de acción, y protagonistas del equipo de Broforce, desarrollado por la compañía sudafricana FreeLives y es uno de esos fichines para disfrutar entre cuatro buenos amigos y una buena cerveza.

Antes que nada queremos agradecer a los micos de FreeLives por mandarnos códigos de Broforce para fichinear, y después por haber hecho este juego que es picor en su estado más puro.  De momento sigue en Early Access, así que hay bastante por corregir y, mejor todavía, contenido por agregar, pero así como está hoy, es una joyita imperdible.

El objetivo es muy simple, corretear por un nivel destruyendo todo a tu paso y rescatando rehenes, acción que te da una vida y te cambia el personaje a otro. Y esto es clave porque lo mejor de este juego, son los personajes. Intentando evitar una demanda del tamaño de Sudafrica, FreeLives decidió no usar nombres oficiales (así Indiana Jones es Indiana Brones), pero sus parecidos son ineludibles, ya sea en la imagen de portarretrato en la esquina de la pantalla o el modelo pixelado en el juego.

Así nos damos el gusto de patear traseros con héroes de la talla de Judge Dredd, Conan el Bárbaro, y hasta los hermanos MacManus, todos con sus armas características y un poder especial que por lo general los describe de pies a cabeza. Por ejemplo, en el caso de los héroes de Boondock Saints, pasan de ser dos personajes a tres, con la llegada de Il Duce. Y como esto, hay un poder especial para cada uno de los personajes, que le queda a la perfección y hacen el juego mucho más fresco y sorprendente.

Pero el juego en sí es muy simple y el disfrute de la jugabilidad llega en forma de caos. Un side-scrolling shooter con niveles repletos de cosas que explotan, con tanques de gas que salen volando en todas direcciones por un par de tiros y enemigos kamikazes que tienen muy poco estima por su propia existencia, no es una partida de Broforce si todo el nivel no está explotando y es más común que te mates a vos mismo o a uno de tus amigos que mueras por un enemigo.

Y a mecánicas simples, lo que le agregan muchísimo valor, es el hecho de que todo el nivel se puede hacer pedazos. No solo porque podes matar enemigos destruyendo el nivel más que matándolos, sino que es posible encontrar nuevos caminos destruyendo el nivel mismo y creando pasadizos entre el piso mismo.

A lo largo de la aventura hay un puñado de bosses que le agregan un poco de variedad a la correteada y te obligan a bajar un cambio y pensar un poco más, pero sin disminuir el nivel de caos, las cosas siguen explotando y el piso sigue desapareciendo bajo tus pies, pero tenés que concentrarte en eliminar un enemigo gigante que tiene un poder de destrucción inigualable. Adrenalina pura.

Como dijimos, todavía falta, hay mucho contenido por agregar y hay casi una docena de modos de juegos diferentes que le dan una vuelta de tuerca a las mecánicas básicas del juego, pero lo que está claro, es que este va a ser uno de los juegos más divertidos para jugar con amigos, sobre todo si son fanáticos del cine clásico de acción y reconocen a los personajes a los que Broforce le rinde homenaje. [i]

Escribe un comentario