
Tamagotchi who?
Las mascotas invaden cada una de nuestras consolas portátiles, aunque esta vez es el turno de un grupo de perros muy charlatanes para la consola de Sony. Si te sentías solo en tu departamento y no sabias con qué llenar ese vacío, desde acá te recomendamos este fichín que te va a charlar hasta por los codos.
Nuestras vidas siempre tuvieron una mascota para cuidar, ya sea real o una de nuestras millones virtuales, desde el Tamagotchi que no nos dejaba dormir y se moría si lo mirabas muy fuerte, hasta sitios como Neopets en donde la mascota nunca se muere, aunque no le demos de comer, siempre tuvimos algo a que cuidar. En este caso, tendremos que elegir entre 4 razas de perros, ni más, ni menos. Pueden ser Dálmatas, Huskies, Labradores o Border Collies. Los fans de otras razas realmente se quedaran con las ganas como nos paso por acá.
El juego en si es simple, muy intuitivo y entretenido, principalmente para los más chicos de la casa, que podrán hacerle caso a su mascota, jugar, y enseñarles trucos. Además, hay una aventura en la que deberemos encontrar el tesoro de un antiguo Rey y su perro, enterrado en algún lugar de nuestra ciudad. Con mucha narrativa, una voz en off contándonos un cuento y las historias de este rey, recorreremos el mapa, resolviendo puzles sencillos, y mejorando nuestras habilidades. También podremos encontrar objetos coleccionables dentro del juego, lo que hará que recorramos el mapa incontables veces buscando ese algo que nos falta.
Las habilidades son algo novedoso para un juego de mascotas, en el que cada juguete o minijuego hará de nuestro perro mejor y podremos avanzar en el recorrido del mapa con mayor facilidad. Algunas de ellas son traer, fuerza para tirar y olfato. A medida que compramos mejores juguetes, mejorarlas será un poco más sencillo, más que nada para niveles muy altos.
El juego no presenta dificultades, por lo que un niño podrá divertirse sin necesitar más explicaciones que las del juego mismo. Hasta bañar a la mascota será sencillo y entretenido. Este juego es tan entretenido para los más chicos como Book of Spells para usar con el Wonderbook. [i]
DISTRIBUIDOR: Sony Computer Entertainment
DESARROLLO: Spiral House
GENERO: Simulación
PLATAFORMAS: PS Vita
CALIFICACIÓN:
70%
QUÉ ONDA: Una mascota virtual muy perruna.
LO BUENO: Muy intuitivo, entretenido, apto para todas las edades.
LO MALO: Pocas razas para elegir, puzzles muy sencillos.