Reviews

[REVIEW] InFAMOUS: First Light

FirstLight thumb
I don´t feel like Delsin
 

-Señorita Walker, proceda-. Cerré los ojos y dejé ir el recuerdo, solté su mano. El abismo es oscuro, no tiene fondo; mi cuerpo se sumerge entre las sombras sin contener la respiración, se impregna con su furia, mi furia. La imagen es fugaz, pero el tiempo se dilata hasta volverse estático, se estanca; inmóvil, al igual que la expresión, esa mueca de horror en sus rostros. Como grotescos muñecos de trapo, esos cuerpos humeantes bailan por el aire, suspendidos de cientos de hilos de neón que se entrelazan con la sangre.  La lluvia, los cristales, sus ojos; todos y cada uno reflejan el centenar de haces luminosos, el fuego púrpura. Mi mano se mantiene firme, hierve debido al plasma. Este, no dejará de fluir, no dejará de punzar cada corazón que aún palpite. ¿Desbaban un ángel de la muerte? Desplegaré mis alas.  -¿Señorita Walker?-. Abrí mis ojos, le di su espectáculo.

They tried to make her go to rehab

Curdun Cay, la fortaleza de concreto, reposa orgullosa sobre la montaña mientras cientos de “bioterroristas” cumplen condena en su interior. Bajo los reflectores, el más nuevo miembro del panteón observa sus esposas, recuerda, se contiene; no será tan fácil de quebrantar. Tras los vidrios, Brooke Augustine, directora de la DPU, comienza el interrogatorio; Abigail Walker narra la historia. De esta forma, la campaña de F.L. nos introduce en la turbulenta mente de Fetch y el camino que la llevará a cumplir esos 7 años, previos a los eventos de S.S., tras las murallas. Forzando nuestro relato, se nos hará alternar entre dos periodos temporales con el fin de desarrollar control sobre nuestras habilidades. La remembranza nos guiará por las desventuras junto a su hermano Brett, y ese  intento por obtener una vida mejor fuera de Seattle, las calles, las malas. El presente, la arena creada para la militarización de los conduits; el entrenamiento, la condena.

Uno, Dos, ultravioleta

Pues estamos frente a uno de esos famosos DLC´s, la base conocida se mantiene firme, entonces. ¿Qué hay de nuevo doc? La principal y más obvia diferencia será la materia a disposición. Delsin podía manipular 4 tipos de elementos, pero carecía de la profundidad que el portador original posee. Nuestro árbol de habilidades, en esta ocasión, está plenamente dedicado a moldear neón, levarlo a los niveles de destrucción dignos. Aminorar el paso del tiempo, burbujas de parálisis, ráfagas frenéticas; el control sobre las mismas y sus efectos se sentirá familiar, pero portaran las características propias, el potencial del sujeto 0. La posibilidad de dañar un punto crítico e hipnotizar al enemigo es un ejemplo de estas divergencias. Florecer, así mismo, también conlleva sus cambios. Para lograrlo haremos uso de Skill Points,en lugar de los clásicos Blast Shards, los cuales serán otorgados no solo por los medios convencionales sino, también, por la resolución de consignas. He aquí otras dos nuevas mecánicas tanto en el mapa convencional como en la recién inaugurada arena, donde su presencia es más fuerte. Los desafíos proporcionados brindan otro nivel de adrenalina, velocidad y destrucción, amparados por la falta de represalias ante nuestro comportamiento, la amoralidad permitida.

Abstinencia

Lamentablemente no es solo nuestra protagonista quien la padece. A pesar de lo otorgado, FL se halla diluido, con potencial sin explorar. Desde la limitación a solo una de las islas de la ciudad, el bloqueo de la extensión máxima de las habilidades o una falta de plena originalidad de las mismas, se arraiga este sentimiento que perdura incluso luego terminar su breve presentación. De la misma forma, la historia posee una falta de pasión esperable de un personaje con un pasado oscuro marcado por la adición, la pérdida, la ira. Es solo la secuencia final, sin eliminar la sorpresa, quien mejor describe estos tópicos.

The light at the end

A pesar de las falencias remarcadas, el camino labrado por el “ángel de la muerte” es apreciable. Es satisfactorio cuando se recurre a la utilización de nuevos puntos de vista dentro de una historia ya contada. Como es habitual, los fanáticos serán los primeros en aprovechar su contenido y, quienes son nuevos en sus vistas podrán tener una probada de la saga e iniciarse, si no lo han decidido aún. [i]


DESARROLLADOR: Sucker Punch
DISTRIBUIDOR: SCEA
GÉNERO: Acción
PLATAFORMA: PS4

CALIFICACIÓN
70%

QUÉ ONDA: Una nueva perspectiva dentro del drama, el origen del sendero tallado por el ferviente poder del neón.
LO BUENO: Las nuevas habilidades, la incorporación de una arena y sus desafíos. La libertad destructiva de la amoralidad.
LO MALO: Su duración, el límite en algunos de sus contenidos como el mapa o el árbol de habilidades. La amoralidad resta variedad en la narrativa.

Escribe un comentario