Reviews

Fallece el ilustrador Noriyoshi Ohrai

¡Hasta siempre Noriyoshi-san!

Este martes nos ha dejado probablemente uno de los artistas más talentosos de los últimos años, y sin dudas, uno de los mejores ilustradores de posters para películas que haya existido. Nació en 1939, y aunque ha creado todo tipo de arte y posters (incluido Metal Gear Solid) alcanzó la fama al ilustrar los posters de Star Wars en su versión japonesa. Hoy, repasamos su arte.

El fallecimiento ocurrió anteayer, 27 de octubre y la causa fue neumonía. Pero en vez de quedarnos con su partida, preferimos celebrar su vida y el arte que nos dejó, que es descomunal y seguirá inspirando artistas por la infinidad de años a venir. 

Aunque ha hecho de todo, podemos decir que prestó su magia para proyectos como Godzilla, Metal Gear Solid, Star Wars, Good Morning Vietnam, Koei, Mad Max y The Goonies, entre otros. Y si hablamos de lo que a nosotros nos compete, hace un poco más de un año, Kojima mismo recordaba cuál de todos su arte es su favorito: 

Debajo les dejamos algunas de sus piezas más reconocidas. De ahí en más, dejamos que lo descubran (o recuerden) ustedes mismos, como más prefieran:

[i]

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario