Reviews

Nuevos detalles del Modo Historia de Street Fighter V

street fighter story mode

Va a incluir personajes que aún no están disponibles

Se hizo esperar, pero el Modo Historia de Street Fighter V está a la vuelta de la esquina. Con este agregado, Capcom promete darle forma a un juego que de otra manera, se siente incompleto. ¿Pero en qué va a consistir? Los que ya hayan jugado la historia del Injustice o los más recientes Mortal Kombat lo van a entender.

Capcom afirma que el Modo Historia va a durar entre tres a cuatro horas, y que va a llenar el bacha de historia entre el Street Fighter IV (cuyos sucesos continúan los del Street Fighter II) y el Street Fighter III (cuyos sucesos son los más lejanos en el tiempo). La base del argumento es la misma de siempre: combatir a M. Bison y las fuerzas de Shadaloo.

Entre los nuevos personajes que podremos usar en el Modo Historia, estarán Urien, Balrog y Juri. Lamentablemente, esto no implica que ya estén libres para usar en otros modos de juego. Va a haber que esperar para eso.

El sistema es similar a los más recientes juegos de NetherRealm Studios vienen haciendo: una cinemática que desencadena en peleas para luego retomarse, algo así como una extensa película interactiva. Para jugar, no elegimos un personaje en particular, sino que vamos controlando a distintos luchadores a medida que avanza la trama.

La historia tiene raíces en el animé (de hecho, tiene sentido si pensamos que sus adaptaciones a serie animada en tierras niponas tuvieron mucho éxito) y, lamentablemente, no parece mejorar el tema de la dificultad (que dicen sigue siendo una papa) y para colmo, las peleas siguen siendo de una sola ronda.

En otro orden de cosas, Capcom decidió al final no implementar la moneda virtual Zenny de la que tanto habló, y en cambio las micro-transacciones se hacen de una, a la vieja usanza y listo. Con la actualización que trae el modo historia, los personajes que son DLC y están actualmente disponibles para probar dicen “chau, nos vemos cuando nos compres”.

El nuevo modo llega a fin de mes ¿Podrá Street Fighter V recuperar un poco de prestigio? [i]

Escribe un comentario