Noticias

[E3 2019] Lo que nos dejó la conferencia de Microsoft

Sonó el silbato y Xbox dió el puntapié inicial de la E3 2019 con la primera conferencia del año (si tenemos en cuenta que EA no se presentó oficialmente), que duró poco más de hora y media.

Con la ausencia de Sony, Microsoft tenía todas las de ganarse los aplausos del público en esta oportunidad, sobre todo con las miradas puestas en la nueva consola de próxima generación que, oh sorpresa, no presentaron.

Pero si se perdieron la conferencia, acá les dejamos un resumen de lo más importante, con trailers, fechas de lanzamiento (las pocas que hay) y cosha golda.

Ninja Theory ahora hace juegos del montón

Después de desarrollar el original Hellblade, Ninja Theory fue comprado por Microsoft para sumarlo a su repertorio first party. Con la expectativas puestas en qué iban a hacer, presentaron su nuevo fichín llamado Bleeding Edge, un multijugador 4v4 en primera persona, que la verdad… se ve como algo que podría hacer cualquier otra empresa.

No tiene fecha de lanzamiento todavía, pero sí un technical alpha previsto para el 27 de junio.

Ori and the Will of the Wisps tiene fecha de lanzamiento

La secuela del juego lanzado en 2015, mostró un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento para el 11 de febrero del 2020.

Minecraft se pone diabólico

Para demostrar que Minecraft todavía tiene mucho más que explotar, anunciaron un nuevo multiplayer isométrico que hace recordar mucho a Diablo. Sin fecha de lanzamiento, prometen que va a salir el año que viene.

Ya sabemos cuándo jugar Cyberpunk 2077

¡Uno de los mayores misterios de la humanidad, finalmente resuelto! Bueno, no tanto, pero después de tanta intriga, ya sabemos la fecha de lanzamiento del nuevo juego de CD Projekt RED: 16 de abril de 2020.

Como si eso no fuera información suficiente, mostraron un nuevo tráiler, cuya mayor revelación fue… ¡Keanu Reeves! Sí señor, leyeron bien, el salvador de la Matrix va a participar de Cyberpunk. ¡You’re breathtaking!

Vuelve Flight Simulator

No sabemos mucho de este, salvo que vuelve y se ve precioso. Esperemos que no nos vendan paracaídas y despacho de equipaje por DLC.

Double Fine se vende al mejor postor

Quizás una de la mayores sorpresas de la conferencia de Xbox: Microsoft compró a la desarrolladora de Tim Schafer, Double Fine.

No sabemos todavía qué esperar de esta movida, pero el miedo inicial fue que Psychonauts 2 ahora se convierta en exclusivo de Xbox. Por suerte ya desmintieron este rumor, y nos dejaron un simpático gameplay nuevo, pero ninguna fecha de lanzamiento.

Dragon Ball Project Z se rebautiza

El esperado y misterioso nuevo RPG de Dragon Ball volvió a la carga y anunció su nombre oficial: Dragon Ball Z: Kakarot.

Liberaron un nuevo tráiler con salpicones de gameplay, el cual no entendimos cómo se juega. Sabemos que va a ser un Action RPG, aunque lo que mostraron se parecía más a un Budokai Tenkaichi. Vamos a tener que seguir esperando para tener más info. Lo mismo para su fecha de lanzamiento, aunque promete salir a principios de 2020.

Los indies se roban el show… otra vez

Como en todas las conferencias de la E3, hubo un “momento indie”, con pequeñas joyitas que nos volaron el bocho, mucho más que la mayoría de los AAA mostrados. En especial dos de ellos:

12 Minutes, lo nuevo de Annapurna Interactive, y definido por su creador como “un thriller interactivo sobre un hombre atrapado en bucle temporal”.

Por otro lado, desarrollado por Anthony Tan, Way to the Woods cuenta la historia de un ciervo y su travesía de regreso a casa. Ah, y también se toma el subte. Promete salir el año que viene.

Gears of War 5 tiene fecha de lanzamiento

Así es, quizás para no confundirlo con un tal pelado mata-dioses griego, la nueva entrega desarrollada por The Coalition cambia su nombre a Gears 5.

Anunciado para salir el 10 de septiembre de este mismo año, mostraron un tráiler enfocado en un nuevo modo de juego multiplayer para 3 jugadores, llamado Escape.

La saga de Tales se amplía

Bandai Namco mostró un trailer de la nueva entrega de su famosa saga de RPG, llamado Tales of Arise. No hay mucha info por ahora (además de que se ve hermoso), más que saldría en algún momento del año que viene para Xbox, PS4 y PC.

Miyazaki is coming

Lo que ya se había filtrado días atrás, ahora es una realidad oficial. Hidetaka Miyazaki se alió con George R.R. Martin (que se suma a todos los proyectos con tal de no seguir los libros de Canción de Hielo y Fuego) para desarrollar Elden Ring, el nuevo fichín de From Software.

Su trailer no muestra mucho que digamos, pero acá está:

La nueva consola Xbox se va a llamar…

…no sabemos.

Phil Spencer salió al escenario a hablar del futuro de Xbox y todos nos levantamos de la silla esperando la revelación de la E3. Pero no. Mostraron un “trailer” con el equipo técnico contando lo que podemos esperar de la nueva consola, y volvieron a repetir lo que ya sabíamos: la nueva Xbox de próxima generación está siendo construída bajo el nombre temporal de Project Scarlett.

La novedad, fue que mostraron un trailer de Halo Infinite, que está siendo desarrollado para esta nueva consola. La mala noticia es que son todas cinemáticas y nada de gameplay.

Y así terminó la conferencia de Microsoft, donde hubo muchas cinemáticas, y muy pocos lanzamientos para este año.

Nos queda un sabor agridulce, con algunos momentos de picor, como la presentación de Cyberpunk con Keanu Reeves, y unos indies que se vieron hermosos. Si tuviéramos que elegir ahora mismo al ganador del show, ese sería Xbox Game Pass, al cual le dieron mucha manija, con una gran varieda de títulos y muchas inclusiones a futuro.

Sin más, claramente estamos en una época de transición entre generaciones, y vamos a tener que seguir esperando para ver algo más conciso. [i]

Escribe un comentario