Noticias

GLOUD dejará de existir el 21 de septiembre en Argentina y Chile

Consultamos a Turner Argentina por los motivos de la finalización del servicio de Streaming de videojuegos

GLOUD es un sistema de cloud gaming lanzado en Argentina en diciembre de 2017 y, meses más tarde, en Chile. Como explicamos en la noticia inicial, se trata de una tecnología de streaming que permite a los jugadores disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos, sin la necesidad de tener consolas o descargar (ni comprar) los juegos.

Estos se ejecutan en los servidores remotos de Turner. El jugador envía una señal de movimiento con su teclado y mouse, y los servidores de la nube devuelven hasta 60 frames por segundo, generando el efecto de estar jugando con una consola o PC propias.Como los servidores son súper potentes, el usuario siempre puede ver gráficos en la máxima resolución que permite el juego, siempre que posea una conexión por cable de velocidad mediana y, sobre todo, estable. El servicio tiene un alcance tal como para cubrir, desde Buenos Aires, a las regiones más lejanas del país.

En [IRROMPIBLES] hicimos varias pruebas y hemos estado utilizando GLOUD durante casi dos años para jugar una gran cantidad de joyitas, sin tener jamás un problema de conectividad ni de rendimiento.

Es importante notar que GLOUD fue pensado para cubrir un nicho del mercado específico: familias que no compran consolas de última generación o no quieren adquirir hardware de PC ni juegos de precio elevado. Así, con sólo poseer una suscripción muy accesible ($299), los jugadores pudieron jugar títulos completos en una variedad de géneros, que van desde las aventuras a la acción, pasando por lucha, carreras y más.

En general, el sistema fue criticado por cierto segmento gamer respecto a que el catálogo no tiene juegos recién lanzados al mercado. Sin embargo, los títulos disponibles se cuentan entre los mejores, lo que permite disfrutar de una gran cantidad de juegos para cualquier gusto. Los jugadores «hardcore» nunca fueron el público objetivo del servicio.

La tecnología de GLOUD es asombrosa, y logra lo que parecía imposible. Sin duda, es el futuro del gaming, idea que se vuelve evidente con la apuesta de otras empresas como Google, que lanzará un sistema similar, Google Stadia.

“Stadia”, la apuesta de Google que promete revolucionar el mundo gaming

En [IRROMPIBLES] siempre nos pareció una tecnología impresionante, y más porque fue diseñada e implementada en las oficinas de Turner Argentina. GLOUD es una producción nacional que se puso a la vanguardia de la industria y tenía una gran proyección como servicio para América latina y, sin dudas, también para otras regiones del mundo.

Entonces, ¿por qué Turner decidió cancelar el servicio?

GLOUD ya no recibe nuevos suscriptores y desaparecerá definitivamente el 21 de septiembre de 2019.

El primer pensamiento que se nos cruzó por la cabezota fue que se debe a la situación económica que vive el país. Pero, como además de Argentina, GLOUD también será discontinuado en Chile, consultamos con la compañía.

«La decisión responde a la reconversión global de Turner, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor», nos aclararon. «Seguimos enfocados en llevar la mejor experiencia a nuestras plataformas; y continuamos trabajando en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento».

«GLOUD fue pionero como el primer servicio de juegos basado en la nube en la región, y uno de nuestros primeros servicios D2C (N. de Ed: Direct to Consumer) a nivel internacional. Representó la primera experiencia de juego de calidad simple, asequible y a un precio razonable, que inmediatamente convirtió a sus clientes en Argentina y Chile en simpatizantes leales».

«La innovación y los aprendizajes que han surgido de esta iniciativa serán invaluables para dar forma a nuestra presencia directa al consumidor en el futuro. La compañía contempla redirigir esta inversión al servicio de una estrategia D2C más amplia, actualmente en desarrollo a nivel global».

Cabe acotar que GLOUD tiene presencia en Argentina y Chile. Se dejará de operar en ambos países, porque se trata de una “decisión global”. Y, como se deduce de esta información, GLOUD podría volver reconvertido en algo más grande.

Por ahora, desde [IRROMPIBLES] lamentamos la cancelación del servicio y nos sacamos el sombrero en agradecimiento por tanto alegror. Esperamos que esto no sea un final, sino un principio. [i]

Escribe un comentario