Noticias

Geforce Now: ¡Activision Blizzard deja el barco!

En pleno lanzamiento de su plataforma de gaming por streaming, Geforce Now se queda sin los títulos de Activision Blizzard. Tremendo cachetazo.

De manera reciente y sin previo aviso —y justito cuando están saliendo de la beta— el servicio Geforce Now se queda sin el catálogo Activision Blizzard.

Al respecto, la comunicación oficial de Nvidia puede verse reflejada en su foro, la cual anuncia:

A medida que llevamos a GeForce NOW al siguiente paso de su evolución, hemos trabajado con los editores para incorporar un robusto catálogo de juegos para PC.

Esto significa añadir continuamente nuevos juegos, y en ocasiones, tener que eliminar juegos – similar a otros proveedores de servicios digitales.

A petición de ellos, les informamos que los juegos de Activision Blizzard serán eliminados del servicio. Aunque es desafortunado, esperamos trabajar junto con Activision Blizzard para volver a habilitar estos juegos y otros más en el futuro.

Además de los cientos de juegos actualmente soportados, tenemos más de 1.500 juegos que los desarrolladores han pedido que se incorporen al servicio. Busca las actualizaciones semanales de los nuevos juegos que estamos añadiendo.

Concretamente, con este revés Geforce Now se despide de Call of Duty: Modern Warfare, Overwatch o el multipremiado Sekiro: Shadows Die Twice, que hasta ahora formaban parte de la oferta de Activision Blizzard.

Geforce Now, Activision Blizzard y el tercero en discordia

Si bien no hay una explicación concreta de los motivos de esta ruptura, quizás solo se estén tomando un tiempo. Para ver a otra gente y esas cosas, ya saben. Y es que muchos especulan que esto tiene que ver con un reciente acuerdo entre Activision Blizzard y Google, para llevar varios títulos a Stadia. Veremos en los próximos meses como quedará parada Geforce Now frente a ofertas que parecen cada vez más robustas.

Recordemos que Sony está dando vueltas con relanzar —esta vez parece que con ganas— Playstation Now. Y no nos olvidemos de otros servicios que no se basan en el streaming, como el de Xbox Game Pass, que en nuestro país es extremadamente conveniente.

Dicho sea de paso, Geforce Now aún no está disponible en Argentina. De manera que podemos hacer un kilo de pochoclo y ver desde el sillón como se arrancan los pelos entre todos. Así, en unos meses y cuando hayan probado con el resto del mundo, optar por un servicio u otro, pero basándonos en hechos concretos. Hay que ver el vaso “medio lleno“, gente 😉 [i]


Escribe un comentario