Reviews

¡Empieza la batalla por los quadros!

Asi es mikos, y no son los “cuadros” de Van Gogh o Miguel Ángel, sino los “Quadros”… los nuevos micros con cuádruple núcleo que harán furor próximamente.
Y se veían venir nomás, al final pusieron las cartas sobre la mesa y que empieze la función. AMD e Intel ya estan pensando que usaremos en un año en nuestras queridas PCs (para los que tengan mucho dinero ¡claro!).

Intel con su Yorkfield Extreme Edition basado en su núcleo “Penry” de 45nm se enfrentará, en el rincón azul, contra el nuevo núcleo “Altair” de AMD, basado en su núcleo K8L de 65nm, en la esquina roja.

Debido a su avanzada tecnología de fabricación de 45 nm, Yorkfield XE será capaz de manejar un total de memoria cache de 12MB L2 (2 x 6MB L2) y sin embargo siendo mas chico en tamaño, será más rapido en clock rate con una velocidad de entre 3.43-3.73Ghz. Yorkfield vendrá con “Penryn New Instructions (PNI)” o mas conocido oficialmente como “SSE4” con 50 nuevas instrucciones. Yorkfield XE se llevará de maravillas con el Bearlake-X Chipset soportando memorias DDR3 1333, slots PCI Express 2.0 e ICH9x llegando a nuestras manos en el tercer cuarto de 2007 si todo sigue como se espera.

Alan Wake…¡¡¡ya tengo con que darte!!!

Escribe un comentario