Noticias

Xbox Series S: La next-gen, a precio popular

Luego de que sorpresivamente se filtraran los datos (¿sin querer queriendo?) Microsoft decidió develar el misterio. Así, presenta la Xbox Series S, una consola de menor tamaño y potencia que Xbox Series X, pero con un arma letal: el precio.

¿Tendrá esta nueva guerra de consolas más de un campo de batalla? ¿Se definirá en más de un terreno que el de los juegos exclusivos? Un campo donde claramente Sony, por cantidad y calidad, resultó y resulta siendo vencedor desde hace mucho tiempo.

¿Qué pasa si esta vez las políticas amigables hacia el consumidor pesan más? Porque lo que está haciendo Xbox con su Game Pass es una caricia al alma. ¿Y si ahora, además de todo, ofrece un hardware a un precio absurdo para poder disfrutar de cualquier juego de la próxima generación? La Xbox Series S costará solamente USD 299, doscientos dólares menos que su hermana mayor. Y repetimos: podremos jugar a cualquier juego de la siguiente generación.

Por supuesto, no es un milagro. Este bajo precio conlleva limitarse, por un lado, a juegos en formato digital (la Xbox Series S no tiene lectora). Por otra parte, no puede ofrecer los 4K de resolución nativa como su hermana mayor. Si bien se habla de una función de reescalado, sólo podrá ofrecer 2K (1440p) nativos.

Pero, entrar a la next gen por ese precio y poder jugar en un monitor a 1080p a unos holgados 60fps ¿no es una ganga? La apuesta de Microsoft tiene muchas chances de funcionar. Más en un contexto mundial donde Papá Noel —si llega fin de año sin pegar COVID— va a llegar con una crisis de billetera que mejor ni hablemos…[i]


 

Escribe un comentario