Reviews

Comparación entre gráficos de Xbox 360 y PlayStation 3

Gamespot publicó un informe comparativo sobre las diferencias visuales entre ambas consolas, utilizando juegos que están en las dos versiones y despertando un aluvión de comentarios.

El popular sitio eligió una cantidad de títulos disponibles para ambos sistemas: Need For Speed: Carbon, Call of Duty 3, Madden 07, Marvel Ultimate Alliance, NBA 2K7, Fight Night Round 3, Tony Hawk’s Project 8 y Tiger Woods PGA Tour 07.

La técnica utilizada permite comparar prácticamente la misma toma en cada versión del juego (¡cuenten quién es el cabeza que hace eso, debe estar toda una noche laburando!). Cada juego muestra una screenshot de Xbox 360, y pasando el mouse por encima se puede ver la screenshot de PS3.

En general, y como podrán comprobar al visitar el informe, los micos de Gamespot demuestran que los gráficos en Xbox 360 se ven mejor texturizados e iluminados, y con mejores framerates y, en algunos casos, con mejores tiempos de carga.

Desde luego, al dar sus conclusiones aclaran que estamos comparando a destiempo ambos sistemas, ya que la Xbox 360 va por su tercera generación de juegos, mientras que los juegos de PS3 son la primera y por tanto no aprovechan al máximo las capacidades del Cell y su RSX. La verdadera comparación sería dentro de un año, cuando ambas máquinas estén más parejas.

Sin embargo, esto lleva a una conclusión muy sencilla para quienes planean adquirir una de las consolas en estas Navidades: el combo Xbox 360 + juegos maduros es una mejor apuesta (y más “económica”) que la flamante PlayStation 3.

Escribe un comentario