Noticias

Mariano Obeid es el Presidente electo de ADVA

Junto con Florencia Fole como Vicepresidenta

 

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) informa que el día 18 de noviembre tuvo lugar la Asamblea de elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, que estarán al frente de la entidad durante los próximos dos años. 

Al frente de la lista que encabezará la Comisión Directiva para el período 01/01/2021 a 31/12/2022 estarán: Mariano Obeid —quien fue elegido Presidente— y Florencia Fole —quien será la nueva Vicepresidenta de ADVA a partir del 2021.

Mariano es co-fundador y actual Director de Killabunnies —un estudio de desarrollo de videojuegos localizado en la ciudad de Santa Fe—. Se desempeñó como Secretario saliente de la actual Comisión Directiva.

Su participación como líder de la regional ADVA en Santa Fe ha sido clave en la gestión de políticas público/privadas que redundaron en el fomento del sector a nivel provincial, e inclusive regional, ampliando su participación en el fortalecimiento de la comunidad en provincias cercanas como Entre Ríos.

Mauricio Navajas, Presidente saliente de la entidad, le da una cálida bienvenida a Mariano y agradece todo el apoyo brindado a ADVA durante estos últimos dos años de arduo trabajo.

A continuación, presentamos el listado completo de las autoridades de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas de ADVA para el período 2021/ 2022:

  • Presidente: Mariano Obeid – Killabunnies
  • Vicepresidenta: Florencia Fole – Terra Localizations
  • Secretario: Mauricio Navajas – 3OGS
  • Tesorero: Marcos Ribatto Crespo – E404
  • Prosecretario: Martín Cao – Nimble Giant
  • Protesorero: Damián Hernáez – Tlön Industries
  • Vocal: Patricio Spallatti – Globant
  • Vocal: Eduardo Rodríguez Ortega – Unipersonal
  • Vocal Suplente: Hernán López – EpicLlama
  • Vocal Suplente: Ezequiel Heyn – Purple Tree

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

  • Revisor de Cuentas: Rodrigo Magariños – DigiLearnnials
  • Revisor de Cuentas Suplente: Matias Ini – InGames

Por otro lado, y continuando con el importante Plan de Federalización que ADVA viene llevando adelante durante los últimos años, se designaron los siguientes vocales regionales:

  • Vocal Regional Santa Fe: Marcos Cabaña – Unipersonal
  • Vocal Regional Córdoba: Marcos Delgado – Pilgrims
  • Vocal Regional Mendoza: Leandro Agostino – Scubalight

 

La industria de videojuegos argentinos en números

Según datos actuales del Observatorio de la Industria Argentina de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), se calcula que durante 2019 el tamaño de la industria alcanzó los USD 72.192.960 —de los cuales casi el 80% fue generado por exportaciones a mercados internacionales (Estados Unidos, Canadá y Europa).

A nivel nacional, el sector emplea en forma directa a 1958 profesionales altamente calificados, de los cuales el 21% son mujeres.

Actualmente, ADVA representa a más de 130 estudios a nivel nacional. Entre ellos: Globant, Nimble Giant, Vibra Gaming, The Other Guys, Dedalord, Killabunnies, Pixowl y Widow. 

Por su parte, se estima que las empresas asociadas a ADVA en su conjunto concentran cerca del 95% del total de la facturación anual estimada del sector en la Argentina. 

 

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA)

Desde hace ya más de 18 años, ADVA organiza la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), que se ha transformado en uno de los eventos sobre desarrollo de videojuegos más importantes de Latinoamérica.

EVA es un espacio de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios. Se trata del evento más importante de la industria local de desarrollo de videojuegos, que año tras año crece en público, invitados y sponsors. 

Cada año, la exposición es visitada por más de dos mil profesionales y estudiantes. Debido a la pandemia de COVID-19 la edición 2020 del evento se realizó por primera vez en 18 años de manera 100% online. Más info: expoeva.com. [i]

Escribe un comentario