Noticias

¡Último momento! ¡El amor existe y se llama Steam Deck!

Ese oscuro objeto del deseo

Hoy Valve anunció algo con lo que todo gamer de PC sueña desde hace años: una portátil donde podamos disfrutar de nuestra biblioteca de Steam. Tal parece que este febril deseo se materializará bajo el nombre de Steam Deck. Ergo, Dios existe.

Por lo visto, Valve y AMD desarrollaron una APU personalizada para esta portátil. Pensando en la optimización de juegos portátiles, la Steam Deck posee una combinación de procesamiento Zen 2 + RDNA 2. De esta manera, aseguran que también podrá ofrecer un rendimiento suficiente para ejecutar juegos AAA de manera eficiente. Veremos cuán eficiente, a costa de qué y en qué resolución, por supuesto. Pero, en principio, está claro que la apuesta en este caso pasa por la portabilidad.

Por otra parte, podemos ver que esta portátil dispone tanto de sticks analógicos como también de trackpads… ¡Valve no se quiere dar por vencida después del Steam Controller! Además —de alguna manera imitando a Nintendo— Steam Deck dispondrá de una estación de conexión, la cual permite conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y red eléctrica.

La pantalla es 7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pixeles y 60 Hz de tasa de refresco. En principio, su batería debería permitir hasta 8 horas de juego, recargándose por un puerto USB C que, al mismo tiempo, sirve para conectarse a pantallas externas.

En su lanzamiento existirán tres modelos para reservar, con distintas capacidades de almacenamiento. ¿La mala noticia? Steam Deck estará disponible a partir de diciembre de 2021, pero solo en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Reino Unido. Recién en 2022 podemos conservar alguna esperanza de verla por estas latitudes, al menos a precios relativamente razonables y sometidos al abuso de los revendedores degenerados, como sigue ocurriendo hoy en día con PS5. [i]


Escribe un comentario