Hace unos días finalizó QuakeCon, el torneo que anualmente organizan los fanas de ID Software, y con motivo de este evento la gente de Gamespy publicó una entrevista a su líder.
En ella Carmack comenta que desarrollar el núcleo del motor de Doom le llevó 2 años y uno más para agregar características.
Anuncia que el próximo juego de ID no va a ser una secuela de Doom, Quake o Wolfenstein, sino algo nuevo. Que van a licenciar, para que otra empresa haga las continuaciones. Que espera ver que Raven realice con éxito Quake IV.
Comenta que cree que las innovaciones en el futuro, en el rubro de juegos, van a provenir de empresas chicas y no de las grandes, que por los presupuestos millonarios involucrados van a apostar sobre seguro.
En la última página habla de su afición, gracias a la cual formó el Grupo Aeroespacial Armadillo con el objeto de competir por los 10 millones de dólares del Premio X (X PRICE).
Este es un incentivo que tiene por objeto promover el turismo espacial, ganará la suma aquel que equipo que diseñe la primera nave que permita lanzar 3 humanos a una altitud de 100 Km en dos vuelos consecutivos en un plazo de dos semanas. Hay incriptos más de 20 equipos de 7 países.
Una curiosidad, Richard Garriot, o Lord British, el padre de los juegos de la serie Ultima, es parte de los capos de la organización del X PRICE.
Pueden ver la nota completa en Gamespy._