Noticias

Logran documentar los manuales en inglés de cada juego de SNES

La comunidad lo hizo de nuevo

Peebs, un streamer de Twitch que se propuso a jugar (y ganar) en directo todos los juegos de SNES, tuvo la ocurrencia de hacer incluso más épica su misión, cuando se dio cuenta de que era muy difícil encontrar los manuales de los fichines que estaba jugando. Así, en octubre del 2020, se planteó un nuevo objetivo: encontrar y digitalizar cada manual de todos los títulos de SNES existentes.

Tranca palanca.

Pero por más tarea imposible que parezca, la comunidad ya nos ha demostrado en varias ocasiones que no hay misión inalcanzable. Y así, hace unos días nomás, Peebs anunció que están muy cerca de conseguir su objetivo, logrando ahora conseguir los manuales en inglés de todos los juegos de SNES lanzados en ese idioma.

Hay detallitos que aclarar en este punto, y es que sí hay manuales que faltan. Por ejemplo, hay títulos que tienen su manual en versión PAL, pero no de su lanzamiento NTSC, o viceversa (habiendo en muchas ocasiones sutiles diferencias entre regiones). Pero son nimiedades en relación a la gigantesca tarea que el streamer acaba de lograr, con el apoyo de colaboradores, que se encargaron de hacerle llegar los escaneos que le faltaban.

¿Y dónde se pueden ver estos manuales? ¡Pues acá: TIKI! Van encontrar ahí, que también hay enlaces a colecciones de manuales de Super Famicom, Nintendo 64 y Virtual Boy. [i]

Escribe un comentario