Noticias

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater | Todo lo que sabemos de la nueva remake

What took you so long?

Lo que era un secreto a voces, cantado, coreado y gritado a más no poder, finalmente se anunció de forma oficial durante el PlayStation Showcase de ayer: Metal Gear Solid 3 tendrá su propia remake. No hay muchísima info dando vueltas aún, más que especulaciones y teorías, pero sí tenemos algunas pistitas para ir socavando data.

Lo primero que nos preguntamos todos fue “¿será exclusivo de PlayStation?”; y la respuesta es sencillamente: no. Konami ya confirmó que Metal Gear Solid Δ: Snake Eater va a lanzarse (en algún momento de la vida) en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam. De hecho, la tienda de Xbox ya subió el juego, sin precio ni mayores datos: TIKI.

Y por cierto, ¿qué demonios quiere decir “Δ”? ¿Por qué ese nombre? Según la misma página oficial de Metal Gear en Twitter, es en efecto el símbolo de Delta, y lo eligieron por su significado vinculado a “cambio” o “diferencia”.

Suponemos que es porque quieren que lo nombremos como “Metal Gear Solid Delta: Snake Eater”, aunque bien sabemos que lo vamos a terminar llamando “Snake Eater Remake” para los amigos.

Cabe destacar que no sabemos con precisión qué equipo puntual está trabajando en la remake (como fue el caso de Bluepoint Games con los HD Collection), aunque todo parece indicar que es el propio equipo interno de Konami. Esto puede ser muy bueno, o muy malo, teniendo en cuenta que ellos fueron también los herejes causantes de Metal Gear Survive.

Otro punto interesante, es que según el comunicado oficial de Konami, y citamos textual: “En la nueva versión aparecerán los personajes de voz originales”. Una frase armada de forma algo rara, pero que nos asegura que vamos a tener el voice acting original de Snake Eater; aunque no sabemos si esto quiere decir que van a usar las mismas grabaciones del 2004, o van a regrabar todo de nuevo con los actores originales.

Por ultimo, referido a la remake, el equipo de desarrollo compartió un ambiguo aunque esperanzador mensaje:

“Agradecemos sinceramente tu apoyo continuo.

Actualmente, el equipo de desarrollo está trabajando en conjunto para crear el entorno donde los fanáticos puedan experimentar y disfrutar la serie METAL GEAR en las últimas plataformas.

Estamos rehaciendo Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las entregas más queridas de la serie METAL GEAR, que revela la historia sobre el origen de Snake, como METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER. Estamos trabajando arduamente para que METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER, sea una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al mismo tiempo que desarrollamos la jugabilidad con imágenes impresionantes y una experiencia de usuario perfecta.

Simultáneamente, entregamos la serie METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION, la compilación más completa que celebra el 35° aniversario de la serie. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION permite a los fanáticos jugar los juegos como eran, tal como se lanzaron por primera vez en las plataformas más recientes.

Esperamos que disfruten de la serie METAL GEAR en las últimas plataformas.”

Equipo de Desarrollo

Como bien dice el texto de arriba, y como pudimos apreciar en el tráiler del Showcase de PlayStation, también se está trabajando para relanzar un collection de los clásicos Metal Gear.

Acá también hay un poco de información confusa. Este collection se lanzará entre septiembre y diciembre de 2023, e incluirá:

  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid (incluye los VR Missions/Special Missions)
  • Metal Gear 2: Sons of Liberty (versión HD de la colección) 
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD de la colección) 

Esto quiere decir que no son remasterizaciones nuevas, sino que nos encontramos frente a las mismas versiones que realizó Bluepoint en 2011, pero empaquetadas diferente (en la original no estaba MGS, sino Peace Walker). Al menos, eso es lo que las pistas dejan entrever.

Lo curioso, es que la colección se llama diferente: Metal Gear Solid: Master Collection. Acá tenemos dos teorías. La primera, es que es la misma colección, pero que la empaquetaron diferente y la relanzan con un título ligeramente nuevo, para justificar el cuelgue de Konami con las licencias de archivos históricos. Y además así la pueden vender a un precio más… actualizado.

La segunda teoría, es que tiene algún que otro retoque para modernizarlos un poquito.

Sinceramente, nos decantamos por la primera, sobre todo porque esta Master Collection ya apareció en PS Store, donde se puede leer una oración que dice: “This collection includes the classic versions of the games, complete with minimal edits to copyrighted contents“.

O sea, en criollo, “tuvimos quilombos con las licencias y bueno, tuvimos que arreglar cosas”.

Esto nos lleva a preguntarnos qué contenido estarán sacando, sumado, por ejemplo, al famoso easter egg Guy Savage de Snake Eater, que eliminaron en el HD Collection.

Por último, pero no por eso menos importante, si miramos con atención en la imagen promocional de la colección, vemos que detalla “Vol. 1”. Si nuestras espectaculares habilidades detectivescas no nos traicionan, esto quiere decir que luego habrá, al menos, un Vol. 2.

¿Y qué juegos podría incluir una potencial segunda parte? Seguramente Peace Walker y, queremos creer que Metal Gear Solid 4, lo cual arreglaría el problema que dicha entrega tiene hoy en día, al haber quedado en el limbo por no poder comprarse digitalmente en ninguna tienda, ni tampoco en otra plataforma que no sea PlayStation 3. Es decir, no lo podemos jugar a menos que tengamos una consola PS3 andando, y una copia física del fichín.

Muchas teorías, pocas definiciones, pero las pistas van bien encaminadas. Veremos qué novedades nos depara Konami en los próximos meses. [i]

Escribe un comentario