Coberturas

Microsoft banea más de 1.000.000 de Xbox 360

Y es que en Redmon se pusieron serios con respecto a la piratería

Las personas que modifican sus consolas de juegos, en general, saben que los fabricantes no están a gusto con la idea. Microsoft, Sony y Nintendo todas han expresado en numerosas ocasiones que ellos no respaldan esta práctica y ahora que los juegos en línea son tan importantes, mantener el campo de juegos justo es una preocupación para estas compañías.

Por esta razón Microsoft ha decidido bannear 1.000.000 de cuentas de Xbox Live en los EE.UU. y Canadá. Sin embargo, esto solo es el comienzo. Según rumores Microsoft busca evitar que más de 1 millón de consolas se conecten antes de que termine el año – aparentemente el siguiente paso es dirigirse a Europa y otras regiones de gran importancia para el servicio. La meta final de Microsoft es sacar a todas las consolas modificadas de su red para disminuir la piratería. El único lado positivo de este nuevo esfuerzo por someter a los intrépidos, es que Redmond no busca deshabilitar la consola en si sino simplemente evitar que se conecte a Xbox Live.

Esto significa que las consolas banneadas continúan funcionado y las cuentas parecen seguir activas., pero el problema esta ahora en que parte del hardware queda inhabilitado para seguir funcionando. ¿Hasta donde Microsoft puede meterse en el hardware de una maquina adquirida legalmente, pero dandole un uso ilegal? El tema esta planteado y mucha gente piensa que esta bien que baneen sus cuentas, pero no que se metan con su disco rigido, o sea el hardware.

Parece ser entonces mikos que este baneo es tal cual sucedio en aquellas epocas con las Xbox, que de repente todas dejaron de funcionar en el sistema online.¿ Sera esta la muerte de la xbox360 moddeada? Lo cierto es que mucha gente de bronca, se esta pasando a la competencia, PS3.

Fuente: Techspot

Escribe un comentario