Reviews

Silicon Knights se expande y desarrolla nuevo motor gráfico

¿Por qué está rodeado de minas en esta entrevista? ¡Quién sabe!

¡Por Dios que alguien deje de darle plata a Denis Dyack!

La desarrolladora del cuestionable diseñador Denis Dyack está bastante ocupada. No solo trabaja en X-Men Destiny, una colaboración con SEGA; otro fichín llamado Siren in the Maelstrom y la supuesta secuela de Too Human, sino que también está desarrollando un nuevo motor gráfico. Sumado a esto, contrataron 80 nuevos trabajadores. Ahora la pregunta que todos nos hacemos es… ¿por qué este hombre aún conserva su trabajo?

No es que seamos crueles, pero comenzado el nuevo milenio, la existencia de Silicon Knights empezó a ser más que cuestionable y muy criticable. Pero al parecer, el gobierno de Estados Unidos no está enterado de su historial y le otorgó una subvención de 3 millones de papeluchos que les permitirá aumentar sus empleados de 97 a 177. Toda esta mano de obra irá dedicada a trabajar en su nuevo motor gráfico que los ayudará a crear los juegos que tienen en mente, los cuales piensan distribuir ellos mismos, sin la ayuda de gigantes compañías como EA y Activision.

Hace muchos años Silicon Knights era una desarrolladora para respetar. Tenían historia y habían hecho grandiosos fichines como Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y Blood Omen: Legacy of Kain. ¡Y hasta se dieron el gusto de hacer un port para GameCube del primer Metal Gear Solid para PSX!, subtítulado The Twin Snakes. Pero claro, después anunciaron la “trilogía” Too Human, que iba a “salir” para PSX, pero finalmente solo un juego terminó viendo la luz, nueve años después y para Xbox 360. Si lo probaste no hace falta decir que fue una verdadera porquería… y eso es ser amable. [i]

Escribe un comentario