Reviews

Firaxis trabaja en un nuevo XCOM

Firaxis trabaja en un nuevo XCOM

XCOM: Enemy Unknown será similar a sus predecesores, con combate por turnos y la posibilidad de crear y mejorar tu propia agencia de investigación extraterrestre.

Aún lo recuerdo, fue tal la decepción cuando finalmente vimos las primeras imágenes de XCOM, desarrollado por 2k Marin, que todos nos quedamos en silencio por varios instantes. Cuando anunciaron que estaban trabajando en un nuevo juego de la serie que te dejaba crear y evolucionar tu propia agencia de investigación extraterrestre, lo último que esperabamos era un FPS con olorcito a Bioshock, pero eso fue lo que conseguimos. Ahora, los creadores de Civilization prometen poner las cosas en su lugar con XCOM: Enemy Unknown.

El fichín fue revelado recientemente por GameInformer, con la imagen de su próximo portada. Según detallan, será la esperada secuela a aquellos juegos desarrollados por Culture Brain y MicroProse a principio de los noventa. Esto quiere decir que habrá batallas estrategicas, por turnos, contra fuerzas extraterrestres, a lo que le agregaran escenarios destruibles, característica que podremos usar a nuestro favor para dejar al ET invasor debajo de polvorientos escombros.

Pero además de la acción, también estaremos a cargo de la construcción de nuestra agencia de defensa extraterrestre, mejorando la tecnología a disposición, mientras detectamos nuevas amenazas que no pertenecen a nuestro planeta y calmamos las ansias de los lideres mundiales y el resto de la población que sufren sus ataques.

Está de más decir que esto es lo que pedíamos cuando queríamos una secuela de XCOM y, por suerte, Firaxis lo hará realidad. Es cierto que la desarrolladora está saliendo un poquito de lo que hace regularmente, pero qué mejor que un estudio oldschool acostumbrado a crear complejos juegos de estrategia. XCOM: Enemy Unknown estará saliendo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 este año, así que esperamos ansiosos. [i]

Escribe un comentario