No es un buen día para los demonios…
IRVINE, California –15 de mayo de 2012 — Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que Diablo® III, el próximo capítulo de su aclamada serie de juegos de rol de acción, ya está disponible en tiendas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, el Sureste de Asia, Australia, Nueva Zelanda y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. Los jugadores de todas estas regiones, junto con los que vivan en México, Argentina, Chile y Brasil podrán adquirir la versión digital de Diablo III a través del sitio de Battle.net® de la empresa (http://www.battle.net).
Como resultado del récord de Blizzard de dos millones de preventas*, y después de más de 8000 eventos de lanzamiento a la medianoche que se celebraron en diferentes tiendas de todo el mundo, los jugadores ahora están recorriendo Santuario en busca del Señor del Terror.
“Este lanzamiento representa el punto culminante de muchos años de trabajo de nuestro equipo de desarrollo y muchos años de apoyo incondicional por parte de todos nuestros jugadores en todo el mundo”, afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos muy agradecidos por el entusiasmo de los jugadores y por la ayuda de nuestros testers de la prueba beta para poder llevar a cabo el lanzamiento del juego. Ahora que Diablo III ya está disponible, esperamos que todos puedan disfrutar de momentos infernales cazando demonios y recolectando botín en Santuario”.
Las versiones traducidas al español latinoamericano y portugués brasileño de Diablo III estarán disponibles para Windows®XP/Windows Vista® y Windows® 7 a un precio sugerido de $99,90 BRL/$799.00 MXN/$29,990.00 CLP/$260.00 ARS respectivamente, tanto para la versión física en DVD-ROM como para la versión digital que Blizzard venderá directamente.
Las compras digitales de Diablo III pueden efectuarse con tarjetas de crédito internacionales (Visa o Mastercard), diversas tarjetas de crédito o débito locales, transferencias bancarias y la opción eWallet vía DineroMail —el socio de pagos en línea de Blizzard Entertainment— sin costo adicional. Las formas de pago incluyen Pago Fácil en Argentina, Boleto Bancario en Brasil, Servipag en Chile, así como 7-Eleven y OXXO en México. La preventa física comenzará el 15 de mayo en tiendas de México, Argentina, Chile y Brasil.
La Edición para Coleccionistas, de color blanco alabastro, está disponible exclusivamente en tiendas a un precio sugerido de $349,90 BRL/$1,990.00 MXN/$43,990.00 CLP/$489.00 ARS hasta agotar existencias. Incluye el juego en DVD-ROM, dos discos Blu-ray/DVD con contenido detrás de cámaras, el soundtrack de Diablo III en CD, un libro de Arte de Diablo III de 208 páginas y una piedra esencial USB de 4GB (que incluye versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction®), además de contenido exclusivo paraDiablo III, World of Warcraft® y StarCraft® II: Wings of Liberty®. Diablo III ha sido clasificado “Maduro” por la ESRB en México, Chile y Argentina, “16” en Brasil.
Los jugadores de los países latinoamericanos mencionados previamente y de Rusia podrán comprar Diablo III en sus tiendas locales a partir del 7 de junio. La versión rusa del juego también estará disponible en formato digital a partir del 7 de junio. Además de la versión en inglés, Diablo III fue traducido en su totalidad al español latinoamericano, portugués brasileño, francés, alemán, español ibérico, italiano, polaco, ruso, coreano y chino tradicional.
Diablo III continúa la historia de Diablo; los jugadores asumen el papel de uno de los cinco personajes heroicos (bárbaro, santero, arcanista, monje o cazador de demonios) y se embarcan en una misión épica para salvar al mundo de Santuario de las corruptoras fuerzas de los Infiernos Ardientes. Conforme los jugadores se aventuren por entornos exuberantes y variados, lucharán contra hordas de monstruos y jefes desafiantes, ganarán experiencia, aprenderán nuevas habilidades, obtendrán artefactos de increíble poder y conocerán a personajes clave que se les unirán en la batalla o los ayudarán de otras maneras. El juego cuenta con la interfaz intuitiva, la acción vertiginosa y los viscerales aspectos de juego que los jugadores de Diablo esperan y disfrutan.
Desarrollado desde cero para maximizar la funcionalidad de la plataforma Battle.net, Diablo III también ofrece a los jugadores potentes herramientas de comunicación y de búsqueda de partidas —de vanguardia en la industria— permitiendo así que los aventureros unan sus fuerzas en emocionantes partidas cooperativas. Battle.net también proporciona una infraestructura segura para la casa de subastas de Diablo III, un mercado con muchas características que los héroes de Santuario podrán emplear para intercambiar los tesoros que hayan obtenido con su esfuerzo. Para más información sobre la Casa de Subastas y las demás características de Diablo III, visita el sitio web oficial http://www.diablo3.com.
Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tiene varias ofertas de empleo. Para más información acerca de éstas, visita http://jobs.blizzard.com. [i]
*Basado en registros internos de la empresa.
Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft®, las franquicias de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica en toda la industria y su trayectoria incluye trece juegos que han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de “Juego del Año”. Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.