Pues así es mikos, un tipo iba demasiado rápido en algún lugar de Finlandia y se lo cargó la ley. Sin embargo, resultó ser uno de los más millonarios del país. Y no contó con que allí, el monto de una multa no se calcula a partir del salario mínimo, sino que tiene en cuenta los ingresos del infractor. Resulta que un tal Jussi Salonoja iba a 80 km/h en una calle céntrica de Helsinki, donde el límite de velocidad es de 40 km/h.
Basándose en su información personal almacenada en la base de datos fiscal de la división de finanzas de Helsinki, tenía que pagar alrededor de 217 mil dólares, en dinero argentino, alrededor de $614.000. ¿La razón? Jussi Salonoja es de los gordos capitalistas imperialistas más ricos de toda Finlandia, y allá las multas no se calculan a partir del salario mínimo, sino a partir lo que gana el transgresor (en castellano, en vez de ser, por ejemplo, 80 salarios mínimos, es el 22% del salario del involucrado), y en el 2.002 este muchacho de 27 años habría ganado alrededor de 12 millones de dólares.
Cabe mencionar que no fue la primera vez que se expedía una multa así de cara. En 2.002, multaron al vicepresidente de Nokia con más de 148 mil dólares, pero le bajaron el monto a 7.500 dólares después de declarar ante la corte que le habían bajado su sueldo. Otra historia parecida fue con un jugador profesional de hockey, al cual multaron con 71.000 dólares.
Por lo tanto, esta sanción, si es ratificada, es candidata para el el Libro Guinness de los Récords como la multa de tránsito más cara de la historia.
Fuente: ABC Philadelphia, ninemsn, BBC News. _
Articulo Previo
Nintendo revelaría un nuevo periférico en la E3