Reviews

Los pecados informáticos

La Iglesia Católica advierte que ciertos comportamientos en línea son pecaminosos, aunque los mismos están comprendidos dentro de lo sustancial establecido por Los 10 Mandamientos; según se consideró en una reunión de 40 teólogos hace unos días en un simposio sobre la penitencia en Italia.

Hay pecados informáticos considerados muy graves tales como visitar páginas web con pornografía, otros de menos gravedad, tales como apropiarse indebidamente de programas, canciones, o películas en interntet, o desarrollar y propagar virus.
Para los religiosos también hay pecados si se chatea en forma abusiva mintiendo, enviando mensajes anónimos por internet o correo falso (aquellos que mensajes que simulan provenir de otro remitente que no es el real), todos estos últimos se asocian a mentir.
En el simposio no se trató sobre penas concretas sino sobre como considerarlos en el aspecto confesionario.
La Iglesia Católica está preocupada por las influencias sociales de las nuevas formas de comunicación, el Papa ha alertado a los padres respecto de la televisión basura, y ha dicho que es su responsabilidad vigilar los que los hijos ven y tutelarlos frente a los medios. Y también ha destacado los beneficios que los recursos de comunicación e informacion pueden llevar a las familias, promoviendo educación, enriquecimiento cultural y crecimiento espiritual.

Fuentes: Izaronews, HispaMP3._

Escribe un comentario