Tecnología

Sony consolida el mercado de la tecnología 4k en la Argentina

bravia4k

La primera compañía en traer al país el Bravia 4K de 84” el pasado diciembre, anuncia más productos y contenidos con este formato

Buenos Aires, mayo de 2013. Sony se consolida en el mercado 4K con nuevos productos y contenidos en línea con su estrategia de liderar la introducción de esta tecnología en la Argentina.

Próximamente, la compañía  lanzará nuevos modelos BRAVIA 4K en variedad de pulgadas y a precios más accesibles, que permitirá llevar esta experiencia visual sin precedentes a un público más amplio. Asimismo, los usuarios podrán contar con 10 títulos de películas en 4K que estarán disponibles en los Sony Stores del país. Entre las más destacadas, podemos mencionar The Amazing Spider-man, Angels and Demons, The Karate Kid, Spider-man 1, Taxi Driver, Battle: Los Angeles, Ghostbusters, entre otros.

Tal como se anunció en CES 2013, Sony inicia así una “revolución 4K” a través de un ecosistema de productos que ninguna otra compañía del mercado puede ofrecer y que incluye: el primer proyector 4K de uso comercial para cines – ahora hay instalados más de 13.000 proyectores 4K en cines de todo el mundo –  la primera cámara profesional en producir contenido 4K, la F65, un proyector 4K de uso doméstico y  productos de entretenimiento para el hogar con capacidad 4K.

Además, próximamente se realizará el primer ensayo de esta tecnología en la Copa FIFA Confederaciones 2013. Sony y FIFA pondrán a prueba la producción en 4K reafirmando el compromiso de ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de broadcast a los amantes del deporte. 

Las pruebas se llevarán a cabo en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte, uno de los seis estadios que se utilizarán en el torneo de este año, y su objetivo consistirá en realizar pruebas para el proceso de captura y emisión de contenido 4K en directo, centrándose en los aspectos creativos y técnicos para la producción de deportes. De esta manera, Sony y FIFA podrán explorar las posibilidades de ofrecer broadcast 4K en los futuros eventos deportivos. 

«Sony está muy orgullosa de ser pionera en las soluciones 4K y tenemos muchas ganas de ver las ventajas que puede ofrecer esta tecnología en el mundo de los deportes. A pesar de que ya se ha probado el broadcast 4K con anterioridad, esta prueba será la primera sobre eventos deportivos en directo. Durante los últimos ocho años hemos estado a la vanguardia en cuanto a avances en tecnología 4K, desarrollando una solución completa que nos permita ofrecer una experiencia en todas y cada una de las escenas. La Copa FIFA Confederaciones va a marcar un antes y un después en el futuro de la tecnología 4K» comenta Jorge Gonzalez, Presidente de Sony Argentina.

Este anuncio es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea BRAVIA que no se limita a una  extensión de  productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva para convertirse en una ventana en el hogar de los usuarios, brindando experiencias que movilicen emociones a través de los cinco sentidos.

Enmarcada en su filosofía “make.believe”, que refleja la habilidad de la compañía de convertir ideas en realidad, Sony capitaliza su riqueza en recursos de tecnología e ingeniería para llevar al hogar de sus consumidores productos con la mejor relación de innovación y demanda. [i]

 

 


Acerca de Sony

Sony Corporation es la empresa líder en entretenimiento, diseño y productos electrónicos para los mercados profesional y de consumo. A través de sus negocios de música, películas, televisión, juegos y contenido on line,  Sony es  la única compañía capaz de brindar al usuario una experiencia de entretenimiento completa y única para cada momento del día. Pionera en la incorporación de nuevas tecnologías a sus principales  productos como 4K y Cristal LED, Sony fue el principal impulsor y líder del Mundo 3D ofreciendo una solución de principio a fin en la cadena de entretenimiento 3D. Entre los recientes lanzamientos podemos mencionar los televisores LCD/LED de alta definición BRAVIA™ con Internet TV y 3D, las tabletas con tecnología Android que favorecen la interconectividad de los dispositivos en el hogar, como así también las cámaras digitales  hogareñas Cyber-shot™, las videocámaras Handycam® con proyector incorporado, las Bloggie Touch con WIFI, las  computadoras personales VAIO™ ultralivianas, y los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD) 3D. Con 16 años de presencia en el país, Sony Argentina cuenta con 7 Sony Stores y 3 Sony Centers, ubicados en las principales arterias y/o  shopping centers de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba,  y canales de venta directa online: www.sony.com.ar/store

Para más información ingrese en www.sony.com.ar Sony promueve el uso de productos y aplicaciones originales. Sony promueve el uso de productos y aplicaciones originales.

Escribe un comentario