Reviews

[REVIEW] Magrunner: Dark Pulse

Magnetizando a Cthulhu.
 

Lo que a simple vista parece ser una prueba sencilla de aptitudes, jugar con magnetismo, demuestra ser todo un reto mental. Y su objetivo, ser elegido para viajar a la luna, termina siendo una misión heroica para salvar a la humanidad de la perdición. ¿Podras superar el desafio? Challenge Accepted!

Magrunner: Dark Pulse (MR) es un juego de puzzles visto en primera persona. Como tal, recuerda a otro juego con una premisa bastante parecida (por no decir igual), y no hace el menor esfuerzo por tratar de evitar la comparación. La historia, a priori interesante y bizarra, fue uno de los puntos por el cual me había interesado en MR en un primer momento. Tu personaje, Dax (no confundir con Dan) es un atlético muchacho con una inteligencia superior que se anota a un torneo de destreza e ingenio con el objetivo de ser el elegido para ir en una misión a la luna.

Positivo y Negativo
Todo comienza las instalaciones de Magtech, la corporación encargada de llevar a cabo las pruebas. Dax empieza cada nivel en un ascensor donde, mientras conversa con los otros personajes, es llevado al siguiente, llamémoslo, TEST CHAMBER. Con un arma que dispara magnetismo tiene que resolver los diferentes inconvenientes que le presentan. Con un botón dispara magnetismo positivo y con el otro negativo. Cargamos con alguno de estos a los distintos objetos que hay para interactuar que, si están dentro del rango magnético, se atraen o se repelen. De esta manera MR nos presenta una gran cantidad de niveles, algunos realmente difíciles, que nos harán golpear la cabeza contra el teclado o gamepad, donde haremos cosas como crear un elevador con 2 cajas apilándolas una arriba de la otra, magnetizando la de abajo, subiéndonos sobre la pila y magnetizando opuestamente la caja superior para que se eleve.

Una vez que llegamos a la puerta de salida del nivel, volvemos a un ascensor donde se repite la secuencia. ¿Les suena? Sí, es EXACTAMENTE igual a lo que están pensando, pero sin la exquisita ironía de cierto personaje robot.

Sin querer spoilear la historia, que incluye al famoso demonio Lovecraftiano Cthulhu (un interesante concepto, bastante original, pero que no es desarrollado como se merece), está claro que de a poco todo se va al demonio y empieza a haber más variedad de escenarios y algún que otro enemigo para matar (que se ven bien, pero las animaciones son paupérrimas)

Los gráficos son correctos sin llegar a ser nada del otro mundo. Al usar el Unreal Engine 3, podría haber dado para más pero es un juego de puzzles, no le importa ser hermoso a la vista. Los sonidos a veces pecan de ser un poco genéricos. La música acompaña bien aunque no pude evitar notar algo que me molestó bastante que es la reiniciación de la música cada vez que cambiaba de nivel en vez de mantenerlo. Me sacaba de la ambientación que al entrar a una habitación hubiese música movida, que haya un loading, y que al terminar de cargar el nuevo mapa, si bien el personaje estaba en la misma habitación, se escuchara el inicio suave y lento de una nueva canción.

La falta de multijugador es un factor en contra de MR. Aunque esta clase de juegos no suelen tener opciones de este tipo, no hay que pensar demasiado para ver que el exponente del cual MR saca su esencia tiene un modo cooperativo que es muy divertido y gracioso. Y se hubiesen podido explotar mucho más las virtudes de MR con un compañero.

Con aproximadamente 9-10hs de gameplay, el juego se consigue a un precio razonable de USD 19,99 y es una propuesta interesante para los amantes de los puzzles que les va a producir algunos dolores de cabeza seguramente. [i]


CALIFICACION

75%

QUÉ ONDA: Un juego de puzzles con un concepto interesante que nos va a entretener 100 caracteres máximo.
LO BUENO: el concepto del magnetismo, la historia original.
LO MALO: la historia bizarra, la falta de multijugador.

Escribe un comentario