Reviews

[REVIEW] Sepulchre: Escalofrios a bordo

Lo barato sale caro, dicen. Lo gratuito, ni te cuento.
 

Nunca me llamó la atención viajar en tren. Ese traqueteo hipnotizante, la falsa sensación de seguridad, las luces parpadeantes… Algo tienen los trenes, a mi no me joden. Siento como que si me durmiera, el aparato empezaría a viajar por alguna vía interdimensional, y que me bajaría en un lugar totalmente ajeno y fuera de esta realidad. Pero lo tuve que hacer. Y encima era gratis. ¡Ja, qué tonto fui!

Si les encantó Richard & Alice, y no pueden esperar al nuevo Blackwell Epiphany, Sepulchre es su aperitivo perfecto, micos aventureros. Esta pequeña aventurilla gratuita escrita por Ashton Raze y con el delicioso arte de Ben Chandler (toda una eminencia en aventuras gráficas con onda retro) ofrece una experiencia inquietante que nos va a dejar con pocas ganas de querer andar en tren (menos de las que ya tenemos acá en Argentina).

Al ser tan corta (al aventurero promedio podría tomarle alrededor de media hora completarla) y gratis, cualquier detalle de la historia sería un spoiler totalmente injustificado, ya que… ¡no hay razón para no correr a bajarla ya! Pero bueno, para que se den una idea mínima, tomamos el papel del Dr. Lang, un curador de un museo que se va de viaje para estudiar unos nuevos descubrimientos. Aún confundido y soñoliento por la tremenda siesta que se estaba pegando en el tren, sale a buscar un vasito de agua, pero la profunda tranquilidad del vagón es más que sospechosa.

Este fichín es de horror, pero como bien nos advierten en el trailer, es ese horror psicológico e inquietante que se va construyendo de a poquito. Nada de mojar los pantalones de un gran susto. A lo sumo, los van mojando progresivamente, claro. Es de esas historias que nos hacen cuestionar la salud mental del protagonista. A pesar de los fondos súper iluminados y acogedores, la sensación de que algo anda mal es constante (o creciente, deberíamos decir) y está muy bien lograda, apoyada además en una excelente música, en sonidos perturbadores, y en esa extrañeza para hablar de los demás personajes.

Si están una noche cansados, pensando en irse al sobre, pero con ganas de estar “ese ratito más” frente al maquinor, dejar de vagar por la red, y bajarse este fichín es la opción perfecta. Gratarola, liviano, anda en cualquier batator, simple de jugar, puzzles facilongos, cortito… pero con un argumento que los va a dejar maquinando por un lindo rato antes de que puedan conciliar el sueño. [i]


CALIFICACION
80%

QUÉ ONDA: Una aventura a la que no se le puede decir que no, salvo que sean muuuuy cobardikas.
LO BUENO: La estética. Las animaciones y retratos de los personajes. La música.
LO MALO: Pequeños problemillas técnicos. Algunas voces grabadas con mala calidad.

Escribe un comentario