Reviews

Valve anuncia un sistema operativo basado en Linux

Uno de los tres anuncios de Valve ya fue revelado: SteamOS.
 

Se sabía que Valve tenía tres anuncios preparados para esta semana y uno ya fue sacado a la luz: el anuncio de un sistema operativo basado en Linux, llamado SteamOS. ¿Qué quiere decir esto para el amado servicio de Valve? Seguí leyendo y enterate.

Despacito pero seguro, Valve avanza en su plan de Conquista Global. Ahora, a través del anuncio del SteamOS, que va a expandir considerablemente las capacidades de lo que conocemos como Steam. Este sistema operativo basado en Linux va a ser distribuido de manera gratuita, como un sistema operativo tradicional para máquinas destinadas a estar en la sala de estar.

Construido alrededor de Steam, el OS va a incluir lo que hoy conocemos como Big Picture en el aspecto de los fichines y después otras aplicaciones para acceder a contenido de audio y video, como podría ser Netflix, Hulu, etc. Eso sí, no entraron en detalles sobre qué plataformas va a incluir, pero sí aclararon estar hablando con “los servicios que los clientes conocen y prefieren”.

Interesante desarrollo por parte de Valve, y aún más interesante va a ser el próximo anuncio, seguramente este miércoles. ¡Seguimos tras la pista! [i]

LINK: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/

Escribe un comentario