Todo lo que no jugó tu vecino esta semana, mientras fichineaba PES 2014.
Cada vez son más y más los desarrolladores que se aventuran a hacer de las suyas sin depender del dinerillo de un gran publisher y, por ende, a no comprometer su libertad creativa. A hacer la que les pinta, bah. Así, el “sector indie” se convirtió en un oasis de creatividad e innovación dentro de la industria del fichín.
Hoy, se ha vuelto tan grande, que ya nos ahogamos en sus aguas, de tantos fichines independientes que salen. Por eso en Indiespensables, cada semana les recomendamoslas verdaderas joyas del ambiente independiente que son indispensables en la vida de todo buen irrompible.
Indiespensable comprar: The Stanley Parable (Windows)
El exitoso mod para Source Engine de 2011, ahora es un fichín stand alone hecho y derecho. Y con muchas mejoras, claro. Pero manteniendo (y explotando aún más) su alocada experiencia de explorar múltiples líneas narrativas, en primera persona. ¡El mayor bizarror de esta semana! Pueden conocer más (y entender menos este fichín) en nuestra review.
Indiespensable comprar: 140 (Windows/Mac)
Uno de los diseñadores del aclamado Limbo se ve que quedó podrido del blanco y negro y de las arañas peludas, así que, a modo de recreíto, se mandó este juego que sería una antítesis de dicho fichín. Colores estridentes, figuras abstractas, música electrónica… todo mezclado para formar un pequeño y desafiante plataformero, quepropone hacernos saltar al ritmo de la música. Sí, es un fichín rítmico de plataformas. Definitivamente, una propuesta interesante.
Indiespensable votar en Steam Greenlight: You Are Not The Hero
Con una campaña de Kickstarter más que exitosa, este “anti-RPG” necesita asegurarse su lugar en Steam. El fichín propone ponernos en la pixelada piel de una pueblerina común. Al ser saqueada por esos típicos héroes de RPG deseosos de dinero e items inútiles, la chica emprende su propia quest para recuperar un colgante de su propiedad, de las manos de estos susodichos “héroes”. Al no ser una hábil guerrera, el combate es reemplazado por otras formas más creativas e inusuales de resolver los desafíos que vayamos encontrando. ¡Ya era hora que los pobres NPCs reaccionaran ante tantos abusos!
Votar You Are Not The Hero en Steam Greenlight
You Are Not The Hero en Kickstarter
Esta semana, además, tenemos una tanda de 37 fichines con luz verde, a los cuales vamos a poder meterle garra a través de nuestro amado Steam en algún futuro cercan. Los indiespensables a tener en la mira, en nuestra humilde opinión, son:
The Fall
Fester Mudd: Curse of the Gold
FOTONICA
Fran Bow
Ikaruga
J.U.L.I.A. Enhanced Edition
Montague’s Mount
Neverending Nightmares
RimWorld
Wrack
Indiespensable crowdfundear: SCALE
¿Nunca soñaron con que las mariposas fueran gigantes y pudiéramos viajar montadas en ellas? En ese fichín lo pueden hacer. ¡Entre muchas otras cosas más! En este juego de puzzles y exploración en primera persona (sí, onda Portal), podemos agrandar y achicar todo tipo de objetos y criaturas a gusto y piaccere. La idea es encontrar una especie de… ¿partículas? que andan ocultas por un mundo abierto que desborda vida y color. Con solo U$S 10 ya tienen el juego (key de Steam incluida) y, por el ritmo que lleva la campaña, hay muchas chances de que se financie con éxito.
SCALE en Kickstarter
Indiespensable crowdfundear: Obduction
http://www.youtube.com/watch?v=4OF9BBc0xA0
¿Les suena Cyan? Ok, tal vez… ¿Myst, Riven? Si son micos aventureros, seguro que sí. Y es más que un alegror saber que estos muchachos vuelven a la carga con una nueva aventura totalmente original, que promete mantener lo que hizo glorioso a Myst en su momento, adaptado a los tiempos que corren. Esta vez, los alucinantes paisajes de ensueño que suelen crear estos muchachos, van a poder ser disfrutados en 3D en tiempo real, con el poder del Unreal Engine 4… ¡A llenar baldes de baborrrrr! Con U$S 25 tienen el juego y, a pesar de que piden bastaaante tarasca (arriba de un millón), son un mito de la industria, y es muy probable que logren llegar.
Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: The Last Door: Memories (Capítulo 2)
Esta aventura gráfica point and click de horror es toda una eminencia, y se pone mejor con cada capítulo. Con sus pixeles gigantes totalmente a propósito, y una ambientación que muchos juegos de horror envidiarían, nos propone sumergirnos en un cuento psicológico y demencial, muy en el estilo de las cosas de Edgar Allan Poe. Como ya salió el tercer capítulo, el segundo ahora pasa a ser gratuito, así que no hay excusas para bajar las persianas, apagar las luces y continuar la macabra aventura del Sr. Devitt.
[i]