Noticias

Project Morpheus: PlayStation 4 va a tener realidad virtual


Sony se sube a la carreta de Oculus Rift.
 

Aunque se viene rumoreando hace más de un año, no se confirmó hasta hace tan solo unas horas. Efectivamente, la PlayStation 4 va a tener un dispositivo de realidad virtual (simil Oculus Rift) bajo el nombre Project Morpheus, que probablemente no sea el nombre final.

Shuhei Yoshida, mejor conocido como el Presidente de Sony Computer Entertainment Inc., mencionó Oculus Rift en la presentación y además de decir que tiene un gran respeto por su trabajo, admitió que se inspiraron en la gran recepción que tuvo en el público y los periodistas que lo probaron.

Y aunque no hay muchos detalles por el momento y seguramente cambiará bastante hasta su lanzamiento, las especificaciones actualmente son una pantalla con 1080p de resolución con 90 grados de campo de visión y predicción de movimiento, entre otras cosas. Teniendo en cuenta que también tendrá un acelerómetro y giróscopo, sumado a las capacidades de la cámara de la PlayStation 4, el sistema va a poder determinar todos los movimientos de la cabeza del usuario. Lo mismo va para el DualShock 4 y el control de Move, lo que significa que también podría tomar el movimiento de otras extremidades.

 

Todavía falta mucho para verlo en acción real y mucho más para que salga a la venta, pero teniendo en cuenta el éxito que tiene Oculus Rift, este podría ser un gran paso para Sony y su consola de próxima generación. [i]

Escribe un comentario