Sin categoría

Taller de periodismo especializado en cultura pop con el mítico Hernán Panessi

Periodismo-especializado-en-cultura-pop por Hernan Panessi

¿Qué es la cultura pop y cómo abordarla desde una mirada profesional?

Nuestra colaborador top, el genial Hernán Panessi, va a dictar un taller como nunca se vio, y ahí vamos a estar nosotros nerdeándola.

¿Taller de qué? Estos son algunos de los temas que van a estar en debate: El periodismo pop como flamante institución periodística. ¿Cuál es el rol de un periodista especializado? Nuevas formas de escritura. Referentes nacionales e internacionales de plumas poperas. El llano, la irreverencia, las miradas irónicas, el mercado, los consumos culturales, de Andy Warhol a Sasha Grey, de los márgenes al centro.

El taller pretende dar herramientas concretas para escribir y abordar el mundo de la cultura pop, el cine, los cómics, los videojuegos, la música y demás expresiones. In position!

  • Las clases parten el 9 de abril, en una semana exacta.
  • Es una cursada semanal, los miércoles de 20 a 22Hs.
  • Es en la sede del Centro Cultural Rojas de Tucumán 3035. Pero se inscriben en Corrientes 2038, a pasitos del subte línea B, estación Pueyrredón. ¡Apuren!
  • El valor del taller es de $390 final. Un solo pago.
  • No hace falta experiencia previa, salvo muchas ganas de escribir, charlar y nerdearla.

 


hernan-panessi¿Quién es Hernán Panessi?
Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad John F. Kennedy y licenciado en Periodismo por la misma casa de estudios. Escribe en las revistas Haciendo Cine, La Cosa, Los Inrockuptibles, THC, Playboy e [IRROMPIBLES]. entre otras. Además, semanalmente en el Suple No del Diario Página/12. Colaboró para Revista Ñ (Diario Clarín), Debate, Lamujerdemivida, entre otras. Co-director del sello VideoFlims Distribución, desde donde edita y difunde al cine independiente argentino. Fue coolhunter de la marca Costhansoup, programador y jurado de festivales de cine nacionales e internacionales y escribió “Historia del porno en Argentina”, libro de próxima publicación. Conduce FAN, programa radial de emisión semanal dedicado al mundo de la cultura pop. [i]

Escribe un comentario