Reviews

[ESPECIAL] Día de los Inocentes en la web

¡Inocente palomita!

El lado oscuro de la web está repleto de peligros, males y crueles tretas. Y no hay treta más cruel que aquella que perpetúa 90% de la red el primer día del mes de abril. En años más mozos de la interconexión, caímos como pobres vaquitas piojosas ante cada anuncio espectacular, para luego enterarnos que era una vil mentira. Hoy, con el corazón hecho una piedra, no dejamos que nada nos descoloque. Pero eso no quiere decir que no podemos disfrutar de estas joviales bromas.

Aunque no hubo anuncios épicos del tamaño de Half-Life 3 (el día que lo anuncien en serio, nadie lo va a creer), sí nos quedamos con una gran cantidad de hilarantes anuncios y juegos que, por supuesto, nos encantaría que fueran una realidad. Así que sin más acá los dejamos con las bromas más memorables de este Día de los Inocentes en la web.


¡Inocente pa…!

Idiot Simulator

Los creadores de Serious Sam se prendieron al tren de Goat Simulator y crearon su propio simulador en el que vas a poder jugar como tu idiota favorito. Ya sea el malote de la escuela, tu vecino ruidoso, un petulante político o tu ex-esposa, quien quiera que seas. Más detalles acá.

Street Warcraft

Todos los años ya hay un clásico y son las bromas de Blizzards, quienes por lo general le dedican un buen momento de su valioso tiempo y aunque son muy difíciles de creer, son bromas muy elaboradas que nos hacen matarnos de risa. Y este año no fue la excepción, con un nuevo juego de pelea en donde todos los personajes secundarios de los universos de Blizzards se enfrentan cara a cara. Para celebrar el anuncio pusieron online un breve trailer y una página entera con toda la información relevante del juego, pueden verla acá, vale la pena.

Happy Ripper

Pero Blizzard no se quedó ahí y fue por más. También anunció Happy Reaper, la experiencia de Diablo llevada a plataformas móviles. Ocupando el rol de Malthael, el Ángel de la Muerte y llevando a cabo su venganza, en lo que sus creadores consideran “el juego de Blizzard más difícil que hayas jugado. Increíblemente difícil de aprender y casi imposible de dominar.” Detalles acá.

Goat of the Dead

Deep Silver, creadores de Dead Island, hicieron un 2 + 2 = 4 para su broma de Día de los Inocentes y mezlcaron dos de los temas más populares del momento: MOBA y cabras, el resultado… un modo Cabra en Dead Island: Epidemic. O sea, Epidemic existe, es una cosa real que va a salir, pero estaríamos muchísimo más interesados si pudieramos jugar como una cabra.

http://www.youtube.com/watch?v=vmPsgxcuSEQ

CalcMMO

Si nadie puede contra World of Warcraft, entonces es hora de revolucionar el género del MMO una vez más. Con ustedes, CalcMMO, el juego online que te enseña matemáticas mientras compartís emocionantes aventuras con tus amigos. Se va a vender como pan caliente.

Optimus Prime en Titanfall

Aunque IGN es un medio de prensa, más o menos respetado, a lo largo de los años ha creado algunas de las bromas más memorables del Día de los Inocentes. Cómo olvidar aquel espectacular trailer de la supuesta película de The Legend of Zelda, muchos fanboys lloraron ese día. En busca de no romper corazones, este año decidieron ir con algo más gracioso y presentaron el primer DLC de Titanfall, PRIME!

http://www.youtube.com/watch?v=BX2qCpRxilM

¿Te acuerdas de Fez? ¡Volvió! En forma de fichas

Phil Fish tampoco podía estar ausente este Día de los Inocentes, aunque tampoco se gastó mucho. Simplemente twitteó algo que sabíamos que no era real desde la primera palabra: “¡Volví! ¡FEZ II está en desarrollo de nuevo!” Oh Phil, claro que sí.

Los acusaron con Papá EA

No todo es risas y caramelos en el Día de los Inocentes, porque a veces algunos se pasan de la raya. Así es, uno pensaría que es difícil pasarse de la raya en un día en el que todo vale, pero cuando sos una empresa grande, soportada por una compañía aún más grande, tal vez deberías no atacar a otras compañías que no la están pasando muy bien. Eso hicieron los compañeros de DICE, que empezaron a tirar tweets graciosos cayéndole siempre a la Wii U como “la máquina más poderosa de su generación” y otras cosas como que su sistema de rendering ahora era compatible con Mario y Zelda. ¿Qué pasó a continuación? Peter Moore salió a distanciar a EA de los comentarios de DICE y pedir disculpas a Nintendo en este tweet. ¡OUCH!

[i]

Escribe un comentario