Reviews

[HANDS-ON] Hex: Shards of Fate

Tu destino está en las cartas.

Era una mañana clara en Entrath el día que todo cambió. Un meteoro de épicas proporciones cayó del cielo y, por unos instantes, el día se transformó en la noche más oscura que ese planeta jamás vio. De ahí en más, nada fue igual. Lo golpeó de polo a polo, se partió en millones de pedazos y se fundió con la tierra misma para dar lugar A Hex: Shards of Fate, el nuevo F2P de LevelUp! Games

http://www.youtube.com/watch?v=mbDNhjfliA4

Hace tan solo unos días, LevelUp! Games nos invitó al Hotel Hilton en Puerto Madero, a ser testigos de la presentación oficial de su nuevo juego F2P, Hex: Shards of Fate, así también para poner nuestras manos en la Beta ya localizada para Latinoamérica, totalmente en español. Para quien no esté enterado, Hex, es el primer juego desarrollado por Cryptozoic Entertainment, compañía conocida por crear algunos de los juegos de cartas más populares del mundo como el de World of Warcraft.

Haciendo un breve repaso y para entender mejor la expectativa que hay rodeada este juego de cartas virtual que busca revolucionar el género, el proyecto comenzó en Kickstarter pidiendo la módica suma de $300.000, pero con semejante pedigree (Cory Jones y Matt Hyra entre sus integrantes), terminó recaudando $2.278.255, gracias a las casi 18.000 personas que se unieron. Hoy, estamos cada vez más cerca de su lanzamiento y aún más del comienzo de una Beta abierta, pero como dijimos, nosotros ya lo pudimos probar y te lo contamos en detalle.

Hex: Shards of Fate es un juego de cartas hecho y derecho, quien alguna vez haya jugado estos va a tener una idea muy clara de lo que se trata, pero si tu mayor experiencia es con algo como Hearthstone, entonces no tenés idea. Con respeto, ¿no? Porque el juego de Blizzard, aunque bueno en su ley, está tan simplificado que es más un videojuego que un TCG (Trading Card Game). Tal vez alguien que haya jugado Magic The Gathering, tenga una idea más clara de qué se trata Hex.

Pero aún habiendo jugado un buen TCG, no tendría una idea clara de a lo que apunta Hex, porque piensa hacer cosas bastante diferentes. Hay dos partes del juego, una se va a encontrar disponible a la hora de jugar la Beta, la otra no. Por un lado, la parte de TCG, lo que es el combate del juego que es a través de las cartas y sin dudas el lado más atrapante, ya que crearon un juego muy emocionante y bien balanceado, con una cantidad de opciones disponibles enormes, que da lugar a un sinfín de estilos de juego. Por el otro lado, se encuentra la parte MMORPG, en donde vamos a tomar nuestro campeón y hacer quests, explorar dungeons, destruir bosses, subir de nivel y encontrar loot único que al mismo tiempo va a modificar el combate con cartas. Pero como dijimos, esta parte de la campaña todavía no está disponible y aunque hablamos al respecto sobre algunos detalles, no la vimos en acción.

Ahora sí, hablando del juego como un TCG, para empezar, es necesario elegir nuestro campeón, que pertenece a una de nueve razas (Humanos, Elfos, Coyotle, Orcos, Inframundo, Necrótico, Enanos, Shin’hare, Vennen) y a una clase en particular (Clerico, Mago, Arquero, Picaro, Brujo, Guerrero), detalles que determinan el estilo de juego, el tipo de recursos que utilizan y el poder especial que tienen a disposición.

En el mundo de Hex existen cinco recursos diferentes que nos permitirán llevar a cabo las acciones, constantes, usar artefactos y poner a soldados en juego y debemos decir que es realmente divertido. Se nota que está creado por un experimentado equipo que entiende del tema y existe una enorme cantidad de posibilidades a la hora de armar un mazo y jugar contra quien se ponga enfrente. Porque más allá de que desde LevelUp! nos garantizaron que Hex será 50% TCG y 50% MMO, la verdadera atención al detalle está puesta en el juego TCG, y las quests son más una excusa para contarnos historias del universo de Hex y darnos más posibilidades de encontrarnos con items raros y cartas legendarias, algo que por supuesto, agradecemos.

Y como buen TCG, también hay una gran cantidad de torneos planeados, algunos constantes que se llevarán a cabo por demanda y otros más grandes que serán cada más tiempo y más organizados. Los estilos son muy variados, en algunos podrás usar tu propio mazo y en otros se utilizarán mazos especiales, con la posibilidad de ganarte las cartas que te tocaron como gran premio.

Más a futuro también se piensan organizar torneos presenciales entre los campeones de los torneos regionales y los Internacionales, pero de eso no quisieron hablar en detalle, porque lejos de una confirmación es más una expresión de deseo a medida que se establezca la comunidad.

De momento simplemente están contentos con finalmente poder hablar del juego y de tener la Beta abierta a un par de semanas de distancia. Y aunque no nos pudieron confirmar una fecha de salida, sí están seguros de que antes de fin de año ya estará disponible y, como todo lo que produce LevelUp! Games será totalmente gratis para jugar. [i] 

Para más información pueden visitar el sitio oficial.

Escribe un comentario